Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Zeitgeist
Y el ganador del 2014 es... y sus TOP de discos del año

Responder Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
¿Mejor disco del 2014?

Run The Jewels - Run The Jewels 2
8%
 8%  [ 1 ]
Clipping. - Clppng
0%
 0%  [ 0 ]
DFA1979 - The Physical World
25%
 25%  [ 3 ]
Aphex Twin - Syro
8%
 8%  [ 1 ]
Flying Lotus - You're Dead
0%
 0%  [ 0 ]
Beck - Morning Phase
8%
 8%  [ 1 ]
Swans - To Be Kind
0%
 0%  [ 0 ]
Death Grips - The Power That B
0%
 0%  [ 0 ]
The War on Drugs - Lost in The Dream
8%
 8%  [ 1 ]
Sun Kil Moon - Benji
0%
 0%  [ 0 ]
FKA twigs - LP1
0%
 0%  [ 0 ]
Coldplay - Ghost Stories
16%
 16%  [ 2 ]
Pink Floyd - The Endless River
25%
 25%  [ 3 ]
Votos totales : 12

Autor Mensaje
1816yo
I ♥ Cyborg

Reg.: 14 Oct 2010
starstarstarstarstarstarstar

Argentina

#31 Publicado: Sab Ene 03, 2015 9:32 pm  Responder citando

Escuché el de Nattramn por pura curiosidad, conocía al controvertido personaje y (según mi humor) me agrada el funeral doom. No lo nominaría para nada como disco del año, pero fue una interesante escucha, algo distinto a lo que todos venían proponiendo.
Yo les dejo acá algunas cositas que estuve escuchando este año:

Retrofuturismo, de Ale Siniestro
Un disco electrónico con instrumentales dignos de una película SciFi clase B, perfecta compañía a la hora de hacer tareas de la casa por su mezcla de música de ambiente y bailable. No esperen letras profundas, acompañen al viaje imaginario que proponen casi todos los tracks, dejensé llevar.
http://soymutantenetlabel.bandcamp.com/album/032-ale-siniestro-retrofuturismo

Animales, de Emmanuel Bayúgar
Siguiendo un poco la línea marcada por el disco anterior, se viene este. Un poco más ambiental y menos SciFi, lo encuentro más apropiado para relajarse un momento. Destaco el tema "Mi Vaquera", el cual me suena increíblemente sexy.
http://repelentediscos.bandcamp.com/album/animales

Territorio, de ÑÑÑÑ
Uno de mis favoritos personales: Noise rock sintético y glitchoso, no se me ocurre otra manera de describirlo. No apto para todos los oídos, pero puedo asegurar que enamora verlos en vivo. Su tema, "Fake Brit Sound" pega bastante con la onda de este foro, así que si alguno es curioso, le diría que empiece escuchando eso, y después si le gusta, que pruebe el álbum entero.
http://repelentediscos.bandcamp.com/album/territorio

Época de Brujas, de Daddy Rocks
Realmente, no sé cómo presentar este CD. No lo considero el mejor de sus trabajos, pero aún así es muy disfrutable; aunque de todos modos ustedes no escucharon los anteriores. ¿Qué importa? Tomensé un momento y bailen un poco.
http://daddyrocks.bandcamp.com/releases

Platuno EP, de Retro
Estoy seguro que ya hablé de estos muchachos. Tan sólo vean la foto, son menores que casi todos nosotros, y sin embargo hacen una música que nunca podríamos haber imaginado. Fusionando magistralmente funk y rock psicodélico, están moviendo mucho la escena local y son una de las grandes promesas del under.
https://soundcloud.com/retro-power-tr-o/sets/platuno-ep-2014

Curandera, de Evelina Sanzo
Estoy enamorado completamente de la voz de esta mujer. Coqueteando con distintos estilos que van desde el jazz en "Dudame" hasta el pseudo-bossa nova de "Canción de I-Ching al Sol", pasando por un rockazo como "Curandera", se halla perfectamente en cada uno de ellos. También se da el lujo de cantar sobre su propia vida, una vida que podría ser la de cualquiera de nosotros, en temas como "530" (un tango que me pone la piel de gallina) y "No Tengo WiFi". Su disco no se encuentra entero en internet, así que van a tener que conformarse con lo que comparte en su SoundCloud.
https://soundcloud.com/evelina-sanzo-the-b-hos

Perdoname Rita
Álbum homónimo de esta muchacha que probablemente sea comediante de stand-up. Con melodías sencillas pero pegadizas y unas letras que sacan más de una y de dos risas, se pasa una media hora más que entretenida.
http://perdonamerita.bandcamp.com/

BONUS TRACK

Cumbia Grasa, de Locomotora
No sé cómo describir esto. ¿Se acuerdan del GTA Vice City, la radio Espantoso? Bueno, estas dos canciones parecen salidas de ahí. Me contagian unas increíbles ganas de bailar, tantas que terminan dejando tras de sí la sensación de que duraron muy poco.
http://repelentediscos.bandcamp.com/album/cumbia-grasa

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar
Subir ^
elpanda23
Tambien conocido como Incognitus

Reg.: 26 Feb 2010

Chile

#32 Publicado: Lun Ene 05, 2015 9:45 am  Responder citando

yo hace unos dias atras escuche de los ÑÑÑÑ - terreno y te juro q me quede loco por q es muy fresco para esta epoca para mi remonta a unos años mas en el futuro de como seria la musica, me alegra que exista un estilo asi en el under argentino y mas de q ando hace un tiempo inspeccionando las discograficas independientes. ÑÑÑÑ es algo original que nunca habia escuchado. Que una discografica grande multinacional agarre a estos musicos para mi los estarian profanando.

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
Rothvax
Yo los amo a todos pe ♥ ~

Reg.: 06 Abr 2010

Género: Masculino
Perú

#33 Publicado: Jue Ene 08, 2015 11:56 pm  Responder citando

- Grabaciones y retazos rechazados del The Division Bell juntados, más algunos arreglos extra.
- Prácticamente un "B-sides" o "Material inédito" de grabaciones de hace más de 20 años (Dios, estoy viejo XD, nací un añito antes).
- Álbum (que no debió ser) generalmente lanzado en memoria del fallecido tecladista Richard Wrigt.
- Algo que debió haber salido como un "disco extra" en el lanzamiento del 20 aniversario de The Division Bell.
- Ellos mismos afirmaron que "No subiéramos expectativas", que "sólo iba a ser un álbum tributo y no un Dark Side of the Moon, ni mucho menos un Division Bell 2"

... pues ¿qué esperaban? XD. Yo lo esperé a como era y anunciaron, y nos dieron a como era y anunciaron. Aunque debo admitir que de todas formas le faltó algo más, a pesar de lo ya mencionado. Pero me parece un interesante fin a la carrera floydiana. No lo tomo como un álbum final, sino como un prolongado del verdadero álbum final, el ya mencionado varias veces =)

Y pues, con respecto al tema, no sé cuales poner la verdad, la universidad absorbe mucho y no hubo tiempo para escuchar cosas actuales ni mucho menos lanzamientos nuevos. Uno se sumerge y no llega a emerger con tanta fuerza como cuando uno está con menos deberes y obligaciones. Pero más vale tarde que nunca. Supongo que ahora en vacaciones me pondré al día no sólo con lo que tenía pendiente, sino con los lanzamientos del 2014, para si quiera dejar una opinión válida en este tema y saber para mí mismo cual sería el mejor trabajo del año pasado.

Viendo sus propuestas, vaya chicos, exploren más géneros; no sé... ¿me parece o todo acá es rock indie/hipster/under/etc.? jajaja. Está bien, pero no hay variedad (o al menos hasta donde vi). Será cosa de darle una segunda repasada a este tema.

Subir ^
elpanda23
Tambien conocido como Incognitus

Chile

#34 Publicado: Sab Ene 10, 2015 9:47 am  Responder citando

Para mi fue uno de los mejores  ya que mas alla de que me guste la islenka este album tanto el blu ray como los cds tienen originalidad y potencia saturada en las canciones

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
Presagio.
Quiero un rango

Reg.: 11 Abr 2010

Canada

#35 Publicado: Mar Ene 13, 2015 9:05 pm  Responder citando

Cabe decir que no escuché ninguno de los que pusieron acá, igual. Ya bajé unos pares

Uruguay

#36 Publicado: Mar Ene 13, 2015 9:10 pm  Responder citando

Presagio. escribió :

Cabe decir que no escuché ninguno de los que pusieron acá, igual. Ya bajé unos pares

Aca en Uruguay "Habla tu espejo" tuvo mas malas criticas que buenas, de hecho, el disco fue casi crucificado por los fans experimentados.

http://www.youtube.com/user/Studio33Records
Subir ^
Presagio.
Quiero un rango

Canada

#37 Publicado: Mar Ene 13, 2015 9:12 pm  Responder citando

No tenía ni idea de eso, pero sinceramente no veo porqué, es un disco gigante.

Uruguay

#38 Publicado: Mar Ene 13, 2015 11:58 pm  Responder citando

Presagio. escribió :
No tenía ni idea de eso, pero sinceramente no veo porqué, es un disco gigante.

No es mal disco, suena muy bien musicalmente y se nota otro nivel grande, el problema es que, tal vez no lo sepas, porque El Cuarteto de Nos logro fama mundial a partir del disco Raro(2006), y de hecho, la mayoría de los fans de otros países piensan que Raro es el primer disco, cuando El Cuarteto ya tenia un catalogo extenso desde los 80s con su disco debut "Soy una arveja". A lo que voy es que los fans "de toda la vida" del Cuarteto no les gusta los últimos trabajos debido a que dejaron de hacer esas canciones con puro humor ácido y bizarro, desde "Me agarre el pitito con el cierre", "Manfredi", "Ya te vas a mejorar", "Necesito una Mujer" entre otros, que son de esa onda de humor bizarro. Entonces a los fans de antaño no les gusta que El Cuarteto se vuelva mas serio (y comercial en algunos casos) y pierdan esa esencia que los caracterizo siempre.

Subir ^
Presagio.
Quiero un rango

Canada

#39 Publicado: Mie Ene 14, 2015 12:13 am  Responder citando

Espero que no lo digas por mí porque yo mismo tengo Soy Una Arveja, que era exactamente lo que quería conseguir cuando estuve en Uruguay jajaja. Excelente disco, igual que todos los otros pre-Raro. Y todos los post-Raro.

En cualquier caso, eso es un problema que tienen los fans viejos desde Raro, todos los discos posteriores a él sufrieron la misma crítica por los fans de antaño, no es algo propio de este disco, por lo menos por parte de los fans. Lo que sí me sorprendería es que la crítica especializada no viera con buenos ojos este disco.

Uruguay

#40 Publicado: Mie Ene 14, 2015 12:50 am  Responder citando

Presagio. escribió :
Espero que no lo digas por mí porque yo mismo tengo Soy Una Arveja, que era exactamente lo que quería conseguir cuando estuve en Uruguay jajaja. Excelente disco, igual que todos los otros pre-Raro. Y todos los post-Raro.

En cualquier caso, eso es un problema que tienen los fans viejos desde Raro, todos los discos posteriores a él sufrieron la misma crítica por los fans de antaño, no es algo propio de este disco, por lo menos por parte de los fans. Lo que sí me sorprendería es que la crítica especializada no viera con buenos ojos este disco.

No lo dije por vos XD Y me alegro que tengas el primer disco del cuarteto, de hecho yo también tengo Soy una Arveja. El problema son justamente los fans de antaño. Roberto y Santiago Tavella dijeron que tienen que acostumbrarse a lo nuevo, están en otra etapa diferente y hacer temas como "Solo un rumor" ya fueron. Osea algunos medios no vieron el visto bueno por lo mismo que los fans de antaño, ademas de que como todas bandas populares modernas, generaron una ola de fans "posers" inbancables, de las que obvio los fans viejos no quieren saber de nada. Ademas con Habla tu Espejo muchos declararon la muerte del viejo Cuarteto de nos y que Roberto debería hacer un disco solista, antes que matar todo el cuarteto.

Subir ^
Laundro
Invitado

#41 Publicado: Mie Ene 14, 2015 8:44 am  Responder citando

El principal problema de "Habla tu Espejo" es que es completamente genérico. No hay nada peculiar, ni nada que salte a la vista, ni siquiera un trato particular que siempre traía la banda. Lo cual es triste, porque nunca pense que iba a usar el término "genérico" con el Cuarteto de Nos.

Tampoco es que me quejo por la nueva alineación (la cual pienso que es genial), como varios hacían. O la falta de humor incluso, aunque reconozco que esa era la "gracia" del grupo, y el motivo por el que muchos de nosotros los escuchamos

Simplemente, no hay nuevo territorio. Es como Porfiado: Parte 2. Y yo soporte Porfiado, porque justamente lo vi como una experimentación y busqueda de identidad del grupo.

Ojo, hay temas buenos (Como Pasa el Tiempo, Roberto, Whisky en Uruguay, Habla tu Espejo), solo que no hay nada precisamente innovador. Así como hay temas en la cual la producción no les favorece para nada.

Tomo a De Hielo como el claro ejemplo, tenía potencia para ser tremenda canción con esa linda instrumentalización. Pasa que todo eso se va a la basura cuando Campodonico necesita agregar un autotune tan asqueroso que hace que el autotune de Cuando Sea Grande se vea como una obra maestra.

Sobre los medios de aca, no creo que le dieron tanto palo. Hubo un sentimiento de decepción, pero he visto también análisis positivos. Eso sí, la mayoría de los medios esta de acuerdo en que es el peor disco del Cuarteto.
Subir ^
denus193
Not his Crachin Daun

Uruguay

#42 Publicado: Mie Ene 14, 2015 12:50 pm  Responder citando

Laundro escribió :
El principal problema de "Habla tu Espejo" es que es completamente genérico. No hay nada peculiar, ni nada que salte a la vista, ni siquiera un trato particular que siempre traía la banda. Lo cual es triste, porque nunca pense que iba a usar el término "genérico" con el Cuarteto de Nos.

Tampoco es que me quejo por la nueva alineación (la cual pienso que es genial), como varios hacían. O la falta de humor incluso, aunque reconozco que esa era la "gracia" del grupo, y el motivo por el que muchos de nosotros los escuchamos

Simplemente, no hay nuevo territorio. Es como Porfiado: Parte 2. Y yo soporte Porfiado, porque justamente lo vi como una experimentación y busqueda de identidad del grupo.

Ojo, hay temas buenos (Como Pasa el Tiempo, Roberto, Whisky en Uruguay, Habla tu Espejo), solo que no hay nada precisamente innovador. Así como hay temas en la cual la producción no les favorece para nada.

Tomo a De Hielo como el claro ejemplo, tenía potencia para ser tremenda canción con esa linda instrumentalización. Pasa que todo eso se va a la basura cuando Campodonico necesita agregar un autotune tan asqueroso que hace que el autotune de Cuando Sea Grande se vea como una obra maestra.

Sobre los medios de aca, no creo que le dieron tanto palo. Hubo un sentimiento de decepción, pero he visto también análisis positivos. Eso sí, la mayoría de los medios esta de acuerdo en que es el peor disco del Cuarteto.

Como dato curioso: Acá en Uruguay, tuvo mejor recepción y mejores criticas el disco solista de Riki Musso; "Formidable!" que Habla tu Espejo.
Subir ^
Presagio.
Quiero un rango

Canada

#43 Publicado: Mie Ene 14, 2015 2:47 pm  Responder citando

No estoy muy deacuerdo en lo que decís Laundro, concretamente en dos puntos: 1) no hay forma de que Habla Tu Espejo sea un disco genérico. Mientras Roberto mantenga ese tipo de letras nunca un disco del Cuarteto va a ser genérico. Ahora, lo que te podría aceptar es que el disco es genérico dentro de lo que el grupo puede llegar a dar, ahí sí. b) De Hielo es uno de los mejores temas del disco junto a Habla Tu Espejo, 21 de Septiembre y El Aprendiz. Puto.

Lo que sí te acepto es que es un Porfiado pero con tintes más oscuros. En primera instancia eso me decepcionó a mí, también.

Anduve escuchando algunos discos que pusieron acá, el de Spoons y el de The War On Drugs me gustaron banda. El de Iceage me pareció insoportable
Subir ^
Laundro
Invitado

#44 Publicado: Mie Ene 14, 2015 4:23 pm  Responder citando

Presagio. escribió :
No estoy muy deacuerdo en lo que decís Laundro, concretamente en dos puntos: 1) no hay forma de que Habla Tu Espejo sea un disco genérico. Mientras Roberto mantenga ese tipo de letras nunca un disco del Cuarteto va a ser genérico. Ahora, lo que te podría aceptar es que el disco es genérico dentro de lo que el grupo puede llegar a dar, ahí sí. b) De Hielo es uno de los mejores temas del disco junto a Habla Tu Espejo, 21 de Septiembre y El Aprendiz. Puto.

Lo que sí te acepto es que es un Porfiado pero con tintes más oscuros. En primera instancia eso me decepcionó a mí, también.

Anduve escuchando algunos discos que pusieron acá, el de Spoons y el de The War On Drugs me gustaron banda. El de Iceage me pareció insoportable

We'll agree to disagree, pero El Aprendiz es un desastre. And that's a fact!! (?).

Por cierto, copado que estes escuchando esos discos. Sí, el de Iceage es difícil de entrar, igual con el de Swans. But still, cool stuff.
Subir ^
denus193
Not his Crachin Daun

Uruguay

#45 Publicado: Mie Ene 14, 2015 5:44 pm  Responder citando

Laundro escribió :
Presagio. escribió :

We'll agree to disagree, pero El Aprendiz es un desastre. And that's a fact!! (?).

Por cierto, copado que estes escuchando esos discos. Sí, el de Iceage es difícil de entrar, igual con el de Swans. But still, cool stuff.

El Aprendiz es el peor tema para mi, ni como lado b lo pondría.

Hay una realidad, el Cuarteto de Nos es; Roberto Musso y su banda, por algo Riki los abandono, por culpa de Campodonico.
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 3 de 4 Página < Anterior  1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Zeitgeist
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel