Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Groove Bones Selecta
Videojuegos Recomendados

Responder Página 1 2  Siguiente >
Autor Mensaje
SirStylo
Russel Hobbs

Reg.: 04 Mar 2011
starstarstarstarstarstar

Género: Masculino
México

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Ene 26, 2016 9:31 pm - Título del mensaje: Videojuegos Recomendados Responder citando

Los videojuegos, parcialmente son obras de arte entonces si entran aquí.
Esto post lo abrí para que ustedes, los usuarios, recomienden cualquier videojuego de cualquier plataforma y año.
Nada más de una pequeña reseña o porque lo recomiendan.

Para abrir esto, yo recomiendo:

METAL GEAR SOLID V: THE PHANTOM PAIN
Un juego que superó mis expectativas y, aunque no lo he acabado, ya llevo más de 50 horas totales y sigue sin decepcionarme. A parte de que la historia es muy rica y los personajes demasiado bien hechos, la AI y la forma de juego nunca la había experimentado. Es de los pocos juegos AAA que de verdad pagaría más si existiera más DLCs; Kojima lo hizo de nuevo.
Está disponible para PS3,X360,X1,PS4 y PC.

Hime Murasaki escribió :
Pinche gato
Subir ^
Get The Shoe Shine
Murdoc Niccals

Reg.: 22 Dic 2011
starstarstarstarstar

Género: Femenino
México

#2 Publicado: Mar Ene 26, 2016 10:24 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Desde hace unos mesesillos estaba interesada en él, sin embargo necesitaba más recomendaciones; consideraré comprarlo para la 1, estoy jodida y no tengo PS. Buena idea de post.

Reg.: 20 Oct 2010
starstarstarstarstarstarstar

México

#3 Publicado: Mie Ene 27, 2016 1:58 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Y su DLC

La historia te atrapa, la jugabilidad es tremenda, mapa impresionante.
El DLC pues... zombies en el oeste, no necesitas saber más.

Reg.: 09 Ene 2014
starstarstar

Argentina

#4 Publicado: Mie Ene 27, 2016 8:38 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Recién ahora tengo una computadora con buena placa de vídeo, recién ahora pude jugarme el GTA IV...Nada mal, aunque me aburrió.

¿Cuáles recomiendo?
Toda la saga del Hitman, los últimos son geniales, tanto en gráficos, historia y jugabilidad. La saga Max Payne. La saga Kane & Lynch. Call Of Duty, Battlefield, Medal Of Honor, la saga Mafia (se viene el 3)

Ahora ando con el Batman Arkham...Asylum, me trabé en el nivel donde luchás contra Hiedra. Quizás juegue también el Arkham City...

Enlace: http://youtube.com/watch?v=WGYepibsK1g

Reg.: 06 Mar 2010

Guatemala

#5 Publicado: Mie Ene 27, 2016 10:31 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Siempre me gusta recomendar Pokémon ¿Por qué?
Solo tienes que jugarlo para saberlo Wink

Enlace: http://youtube.com/watch?v=_01rJtPEiwQ

Murdoc Niccals

Reg.: 13 Mar 2010

#6 Publicado: Mie Ene 27, 2016 12:06 pm - Título del mensaje: Re: Asunto Responder citando

Es muy emocionante lo de Pokemon Go, a la vez decepcionante por que no podremos ver moverse a los Pokemons a través de la cámara, pero muy emocionante por que seguro en 5 años tal vez si, podremos verlos cobrar vida y batallar con una calidad de la puta madre, 5 años nomas, estoy seguro.

Y lo que mas me super emociona es que Digimon seguro hará lo mismo, y tendrá mas sentido ya que la temática de Digimon es sobre Monstruos digitales asdsad y bueno, Digimon es DIGIMON. pum toma pum pum baba baba  Cool  Razz
Se vienen los verdaderos chicos elegidos, y quien sabe que en 100 años se armen guerras en serio con monstruos digitales alabanza

Reg.: 14 Oct 2010

Argentina

#7 Publicado: Mie Ene 27, 2016 12:36 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Qué juegazos los Batman Arkham, aunque mi PC sólo me permitió jugar los primeros dos; metele Angelito que están bárbaros.

Age of Empires II (incluyendo The Conquerors) 1999/2000 Estrategia
No necesita introducción, el juego de estrategia por excelencia. Adictivo para jugar con amigos, y entretenido para echar partidas rápidas o probar sus campañas históricas.

Alan Wake: Collector's Edition 2012 Acción en 3era persona
Presentado en muchos lados como survival horror, es más bien un TPS con una MUY buena historia a lo thriller psicológico. El uso de la oscuridad como un enemigo en sí mismo es una idea que se vuelve menos original con el correr del tiempo, pero sigue estando muy bien implementado, cumpliendo un rol principal en la trama.

Batman: Arkham Asylum y Batman: Arkham City 2009 y 2011 Aventuras
Grandísimas entregas de uno de los superhéroes favorito de muchos. Me encanta cómo en la primera entrega crean un perfil psicológico de cada uno de los villanos, haciéndolos encajar en algún tipo de desorden.

Bully: Scolarship Edition 2008 Acción en 3era persona
La primera vez que jugué este videojuego, a los 13 años, terminé por odiarlo. Grande fue mi sorpresa cuando lo volví a pasar el ante-año-pasado y me encantó. Un GTA escolar, por describirlo de algún modo.

Captain Claw 1997 Plataformas
Joyita retro. Un plataformero en 2D sobre un gato pirata que debe recoger las piezas del Amuleto de las Nueve Vidas. Un estilo visual cartoonezco y una jugabilidad sencilla pero con una interesante curva de dificultad lo convierten en un título adictivo.

Saga Dead Space (1, 2, 3 y expansión Awakened) 2008, 2011 y 2013 Acción en 3era persona
De las mejores sagas que nacieron en la generación pasada, se presentó como un resurgimiento de los Survival Horror aunque terminó deviniendo en un TPS con elementos de terror. Con una cámara a lo Resident Evil 4, nos enfrentamos a una infección extraterrestre en una historia donde se entreteje una intriga personal al respecto de la esposa del protagonista y la investigación de un extraño culto religioso. La tercera parte (junto con su expansión) son las más flojas de la saga, apuntando más a la acción, pero aún así son juegos más que disfrutables.

DmC: Devil May Cry (incluyendo Vergil's Downfall) 2013 Aventuras
Un Hack'n'Slash que quizá no sea de lo más frenético, pero que cuenta con una jugabilidad adictiva, un apartado visual destacable y una historia que, si bien puede tornarse algo cliché, mantiene enganchado hasta el final.

Dragon Age: Origins 2009 Role Playing Game
No soy muy dado a los RPG, pero este título cautivó totalmente mi atención durante las 65 horas de juego que me tomó finalizar la historia, y tan pronto como lo terminé, comencé de nuevo para probar otras cosas. Gran libertad para diseñar al protagonista, contamos con más de seis orígenes distintos para el mismo que definirán cómo comenzará a desarrollarse la historia, y cada una de nuestras decisiones puede afectar al desenlace final.

Ultimate Doom 1995 Acción en 1era persona
El padre de los FPS no necesita introducción. Esta edición es la más fiel a la original, añadiendo un nuevo capítulo para cerrar mejor la experiencia de juego.

Fahrenheit 2005 Aventura gráfica
Presentado como una "película interactiva", es una aventura gráfica en la que interactuamos con el entorno simulando con el ratón los movimientos que deberíamos realizar en la realidad. Una historia muy cuidada (sólo sobre el final comienza a flojear, dando un cierre algo abrupto a la trama que no a todos sentará bien) con tres posibles desenlaces y la posibilidad de manejar a múltiples personajes son algunos de sus atractivos.

F.E.A.R. 2: Project Origin (incluyendo Reborn) 2009 Acción en 1era persona
Si bien la primera entrega de la saga se anunció como un FPS de terror, es recién en esta edición donde nos llevaremos algún susto. Con una historia que comienza a desarrollarse en paralelo a la de su predecesor, nos lleva a ser testigos de los últimos momentos de ésta para luego continuar explorando sus consecuencias hasta llegar a uno de los finales más perturbadores que haya encontrado en un shooter. La expansión Reborn sólo será de interés para aquellos que hayan jugado la entrega previa y quieran atar algunos cabos sueltos, y su secuela (F.E.A.R. 3) se vuelca de lleno a la acción, perdiendo algo de su encanto original.

Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas 2002 y 2004 Acción en 3era persona
Los señores Sandbox. Tal vez GTA IV y V presenten unos graficazos, físicas realistas y muchas nuevas opciones, pero son sus entregas previas las que se posicionan como inigualables. Dos historias MUY distintas (ser un ex-recluso que quiere escalar en la mafia de las drogas vs ser un chico de barrio que vuelve a su ciudad por el funeral de su madre sólo para encontrarse con su barrio destruido por las drogas y las guerras de pandillas) pero igual de interesantes, con personajes secundarios memorables y la jugabilidad sencilla pero adictiva que, estoy seguro, ya todos conocemos.

Grim Fandango 1998 Aventura gráfica
Una avenutra gráfica de cuando recién comenzaban a implementarse los modelos en 3D, repleta de personajes que vamos a amar y con una historia policial de fondo que es completamente superior a las de muchísimas películas holywoodezcas del género.

Half-Life 1998 Acción en 1era persona
Si Doom fue el padre de los FPS, Half-Life es su padrino. Una trama sutil con gráficos cumplidores pero poseedor de la jugabilidad más intuitiva y entretenida que se haya desarrollado en el género, promete grabarse en la memoria de quien lo pruebe.

Limbo 2010 Plataformas
Plataformero en 2D que basa su jugabilidad en nuestra habilidad para resolver puzzles para poder abrirnos camino, sin casi enemigos presentes durante las pocas horas que dura. Dueño de un estilo visual único, en un sobrio blanco y negro (más negro que blanco, quizás) y de una historia un tanto críptica, definitivamente merece ser probado, especialmente por quienes disfruten de los videojuegos indie.

Little Big Adventure 2: Twinsen's Odyssey 1997 Aventuras
Acá me voy a ahorrar objetividades: es mi juego favorito. De toda la vida. Para siempre. JUGALO YA.
Perdón, quiero decir, es un adelantado para su época: con una vista isométrica, nos da total libertad para completar las diversas tareas que logran desarrollar una historia mágica sobre secuestros, engaños e invasiones alienígenas. Sí, sé que suena descabellado, pero juro en mi nombre que todo se desenvuelve del modo más coherente de la mano de un soundtrack orquestal bellísimo. La jugabilidad aventurera de este sandbox nos pone al frente de combates cuerpo a cuerpo, con armas a distancia (quien lo pruebe, jamás y repito JAMÁS olvidará el sonido de la Bola Mágica, arma principal del protagonista), etapas plataformeras y resolución de puzzles. Lo tiene todo, vamos, al costo de unos gráficos... normales para la época, aunque particularmente destacables durante las cinemáticas.

Manhunt 1 y Manhunt 2 2003 y 2007 Acción en 3era persona
Pequeña saga experimental de Rockstar Games donde debemos matar desconocidos de la forma más cruel posible para poder avanzar. Planteado de este modo, suena a morbo gratuito, pero ambos tienen historias que logran justificar en gran medida su desarrollo gore.

Marvel: Ultimate Alliance 2006 Role Playing Game
RPG de acción con un enorme plantel de personajes a elegir y un guión digno de tener su edición en comic y/o, por qué no, en la pantalla grande.

Mirror's Edge 2009 Plataformas
Plataformero único gracias a su perspectiva en primera persona y estilo visual futurista, nos pone en piel de una corredora de parkour perseguida por las fuerzas policiales en una intriga de traiciones y política que, de tan intensa que es, termina por sentirse algo corta.

Saga Monkey Island: The Secret of Monkey Island, LeChuck's Revenge, The Curse of Monkey Island, Escape of Monkey Island y Tales of Monkey Island 1990, 1991, 1997, 2000 y 2009/2010 Aventuras gráficas
Las aventuras gráficas por definición. Con los personajes más carismáticos que puedas imaginarte y una historia de lo más adictiva, acompañamos a Guybrush Threepwood en sus desventuras mientras persigue su sueño: ser un pirata respetado en todo el Caribe.

No One Lives Forever: The Operative 2000 Acción en 1era persona
Rey no reconocido de los FPS, permite completar sus misiones en el más completo sigilo o en un frenesí de sangre mientras descubrimos, paso a paso, una de las tramas más memorables del género, plagada de toques humorísticos pero sin perder nunca la seriedad. Sus gráficos, soberbios para la época, nos ponen en la piel de Cate Archer, una espía de una internacional que atraviesa una crisis al tener un traidor entre sus filas; y la ambientación, magníficamente implementada, nos ubica a fines de los sesenta, con música a tono que no puede ser descrita de otra forma que como "groovy".
Su secuela, No One Lives Forever 2: A Spy in H.A.R.M.'s Way, también es enormemente recomendable, pero (a mi parecer) no está a la altura de la obra maestra que es el original. Una expansión para la secuela, Contract J.A.C.K., nos pone esta vez en el papel de los malos, en un título de acción frenética que, si bien es disfrutable, nada tiene que ver con la saga de la que partió.

ObsCure y ObsCure 2 2004 y 2007 Survival horror
Una saga algo dejada de lado, busca traer de vuelta el espíritu de las películas de terror adolescente, consiguiéndolo en cuotas más que satisfactorias. Si bien no presenta granes momentos de terror, sí que es tenso ponerse en la piel de un grupo de estudiantes explorando una escuela o universidad (en cada una de las entregas, respectivamente) infectada por algún extraño virus que está haciendo mutar a muchos de sus compañeros. Un detalle interesante es que ambos juegos están enfocados al multijugador en cooperativo, con una buena plantilla de personajes, cada uno con sus propias habilidades especiales (pudiendo elegirlos y cambiar entre ellos en cualquier momento de la primera entrega, no así en la segunda donde cada parte de la historia se desenrolla con una pareja predefinida); y si no tenemos a ningún amigo con quien compartir la experiencia, podemos contar con que la IA se defiende bastante bien. La trama del primer juego puede resultar simple, digna de una película de terror clase B, pero la segunda entrega presenta un enfoque mucho más maduro y oscuro (reflejado, en cierto modo, en el cambio de localización), con más de un giro argumental que deja la sangre helada. La saga se anota otro punto gracias a su soundtrack, muy bien cuidado y con arreglos corales que ayudan a crear el ambiente.

The Orange Box (incluyendo Half-Life 2, Episode One y Two y Portal) 2007 Acción en 1era persona/Puzzles
Antes que nada, sí, sé que La Caja Naranja incluye Team Fortress 2, pero a decir verdad nunca lo probé así que no voy a hablar de él sin saber.
Ya dije antes que Half-Life se convirtió en el padrino de los FPS con su primera entrega; y en este caso, las secuelas no hacen más que levantar el listón, mejorando el único punto criticable de la primera entrega: su historia. La jugabilidad, casi sin cambios, logra ampliarse mediante la inclusión de una nueva herramienta conocida como Gravity Gun que, como su nombre indica, permite manipular la gravedad de algunos objetos para utilizarlos tanto como armas como en la resolución de puzzles. El apartado gráfico, aún diez años después de su aparición, sigue resultando soberbio, y el sonoro (en especial, las actuaciones de voz) está magistralmente logrado para una absoluta inmersión.
Portal, por su parte, comienza como una aventura independiente, un juego de resolución de puzzles en primera persona que se desarrolla a un paso adictivo pero sin grandes intrigas argumentales, para cambiar repentinamente en su segunda mitad (y para conectarse de modo indirecto a la historia de Half-Life, en especial en su soberbia segunda entrega: Portal 2, del año 2011), adquiriendo un tono mucho más oscuro. Mención especial a la canción del final, Still Alive, cantada por GLaDOS, la inteligencia artificial que hace las veces de único personaje secundario (aunque, en su defensa, con uno así no se necesitan más).

Postal 2: Share the Pain 2003 Acción en 1era persona
CAOS. MUERTE. DESTRUCCIÓN. MORBO GRATUITO.
Este FPS al estilo sandbox se basa en esos cuatro principios, siendo amado y odiado en cantidades iguales por ello. El planteo es sencillo: tu personaje (quien porta el para nada descriptivo nombre de Postal Dude) debe sobrevivir a una semana normal, cumpliendo tareas cotidianas para quien vive en un suburbio. El detallazo es la libertad. Cada una de estas tareas pueden llevarse a cabo del modo que uno desee, teniendo todo un arsenal de armas (tanto convencionales como bizarras) disponible en casi todo momento. Así, por ejemplo, uno puede ir a comprar leche al supermercado y pagarla como un buen ciudadano, o intentar robarla escapando de los enojados dueños del mercado, o entrar masacrando a la cajera, a los de seguridad y, por qué no, a la vieja que está trabando la fila. El juego pone a prueba constantemente nuestra paciencia, ya que incluso si decidimos hacer todo por "el buen camino", se nos presentaran molestos inconvenientes que serán tentadoramente fáciles de resolver con violencia. O no.

Saga Prince of Persia: Sands of Time, Warrior Within, The Two Thrones y The Forgotten Sands 2003, 2004, 2005 y 2010 Aventuras
Puzzles, plataformas y acción cuerpo a cuerpo son las tres bazas de esta saga que narra la historia de un príncipe que, ansioso por ganarse el orgullo de su padre, desata las místicas Arenas del Tiempo, las que infectan a todo aquel a su alcance convirtiéndolos en monstruosos seres de arena, pero otorgan poderes sobre el tiempo a quien las libere. De este modo, muchos de sus puzzles implican utilizar habilidades tales como retroceder en el tiempo o ralentizarlo, habilidades que también puede ser utilizadas en batalla. Después de la fantástica primera entrega (Sands of Time, 2003) la saga adquiere un tono bastante más oscuro en su secuela (Warrior Within, 2004), teniendo las otras dos entregas un enfoque "intermedio" por llamarlo de algún modo.

The Punisher 2005 Acción en 3era persona
TPS del antihéroe más violento de Marvel, presenta una historia digna de un comic de la serie MAX de La Casa de las Ideas (desconozco si el guión del juego está tomado de alguno de los comics, o si se ha adaptado luego a papel o film) narrada en ese estilo habitual de "este soy yo ahora; vamos a volver en el tiempo, mostrarles cómo llegué hasta acá, retomar luego a este punto y después concluir la historia". Gráficamente cumplidor, es en su jugabilidad donde destaca: permitiendo portar una enorme variedad de armas (pero sólo dos a la vez, así que a elegir con cuidado), incluso utilizando una en cada mano, en cuyo caso se gatillarán con el ratón izquierdo y derecho del mouse; y presentando la posibilidad de tomar a los enemigos para utilizarlos como escudos humanos, ejecutarlos o realizarles interrogatorios que pueden aportar información útil a la misión.

Remember Me 2013 Aventuras
Particular videojuego de aventuras con combates cuerpo a cuerpo, momentos plataformeros y la característica que lo vuelve único: poder entrar en los recuerdos de nuestros enemigos para modificarlos de modo que sean funcionales a nuestros fines. Desgraciadamente, este concepto se aplica contadas veces durante el juego, pero resulta terriblemente satisfactorio cada vez que se aplica. El contexto nos ubica en un futuro en el que la sociedad de consumo ha llegado al punto de manipular las memorias de la gente (con su pleno consentimiento) para que nadie almacene malos recuerdos. Naturalmente, encarnamos a una guerrera de la resistencia en nuestra cruzada contra ese controversial sistema. La historia amenaza constantemente con desandar el camino de los clichés pero, si bien lo pisa en algunas ocasiones, consigue escaparle rotundamente en su épico final.

Return to Castle Wolfenstein 2001 Acción en 1era persona
¿Cuántos FPS de la segunda guerra mundial conocen? Bueno, este no se les parece en nada. Sí bien es cierto que los nazis son el principal enemigo, aquí nos enfrentamos a un departamento especial de las SS, encargado de realizar investigaciones en materia de ocultismo para el Führer. De este modo, zombies, fantasmas, monstruos Frankestein modernos y caballeros ancestrales revividos mediante magia negra hacen su aparición, a veces luchando codo a codo junto a los soldados alemanes, pero más comúnmente representando una tercera facción a tener en cuenta en los combates.

Saga Silent Hill 1999, 2004 y 2008 Survival horror
Voy a ocuparme aquí de las entregas de la saga que jugué, estas son: Silent Hill 1 (1999), Silent Hill 4: The Room (2004), Silent Hill Origins y Homecoming (ambas del 2008).
La primera aparición de la saga revolucionó la industria del videojuego, redefiniendo lo que se entendía por Survival Horror. Una historia cuidadísima, apartado sonoro digno de mención, entornos opresivos, enemigos perturbadores, pocas armas y puzzles notables. Su único fallo (visto en retrospectiva, claro) son sus gráficos. Si no termina de dar miedo, es por ello. Sus dos siguientes secuelas son glorificadas por todo internet, en particular Silent Hill 2, pero yo en lo particular no tuve oportunidad de jugarlas.
Silent Hill 4: The Room plantea un concepto distinto. Con partes en primera persona y centrado en la resolución de puzzles en unas pocas locaciones, presenta otra historia soberbia pero sin relación directa a las anteriores.
Finalmente, Silent Hill: Homecoming es el título de la saga más enfocado a la acción, presentando de nuevo una trama igual de compleja e interesante como las anteriores, aunque con un menor componente psicológico en el diseño de los múltiples enemigos. Recomendado especialmente a quien no sea jugador habitual del género Survival Horror, pero quiera adentrarse en esta saga, o disfrutar de una buena (y retorcida) historia.

Spider-Man 2000 Aventuras
Juego de acción y aventuras en tercera persona del trepamuros más famoso del mundo del comic. Los apartados gráfico y sonoro han quedado desfasados en el tiempo, pero su grandiosa historia sobre simbiontes y engaños hace que aún hoy sea disfrutable.

Ultimate Spider-Man 2005 Aventuras
Mismo superhéroe, distinto universo. La versión Ultimate nos muestra a un Peter Parker distinto, investigando las extrañas circunstancias en que murió su padre y enfrentándose a su mejor amigo y mayor rival: Eddie Brock Jr. El juego presenta esta vez un mundo abierto con una enorme variedad de misiones secundarias y objetos coleccionables listos para ser encontrados en la enorme Nueva York, todo representado en un estilo cell-shaded muy fiel al comic.

Spider-Man: Web of Shadows 2008 Aventuras
Sí, me gusta mucho Spider-Man. ¿Y qué?
En esta entrega volvemos a tener toda NY a nuestra disposición, donde se desarrollará una invasión simbionte que debemos detener, pudiendo recurrir a la ayuda de clásicos enemigos como Electro, Vulture y Rhino. Lo interesante de este videojuego es que permite alternar en cualquier momento entre el traje original de Spider-Man, el rojiazul, y el simbionte negro. Cada traje tiene su propio árbol de habilidades, las cuales podemos desbloquear a nuestro antojo; un toque RPG que le queda muy interesante. Para mayor rejugabilidad, el videojuego presenta cuatro finales distintos que variarán según las decisiones que hayamos tomado durante la historia.

Saga S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl, Clear Sky y Call of Pripyat 2007, 2008 y 2009 Acción en 1era persona
Saga de juegos FPS con toques RPG en la cual podemos deambular libremente por "la Zona", un perímetro de 30 kms en torno a la central nuclear de Chernobyl e incluso adentrarnos en el Reactor 4, ese en el que ocurrió el mayor accidente atómico en la historia de la humanidad. Con variedad de sidequests para realizar, cada juego nos plantea una visión distinta de una misma historia: el primero, un S.T.A.L.K.E.R. (cazadores de artefactos radioactivos de la zona, los cuales poseen propiedades únicas y tienen buen valor en el mercado negro) sin memorias que debe adentrarse en el reactor para descubrir su pasado; en el segundo, una guerra de facciones para decidir el destino de la Zona; y en el tercero, una intervención militar fallida nos obliga a descubrir qué pasó con nuestros compañeros desaparecidos y por qué la Zona se está mostrando más hostil para con sus habitantes.

Star Wars: Republic Commando 2005 Acción en 1era persona
En este FPS táctico tomamos el papel del líder del Escuadrón Delta, un grupo de cuatro soldados clon modificados genéticamente (bueno, más que los comunes) para realizar misiones especiales durante los sucesos de Star Wars II: La Guerra de los Clones.

The Talos Principle (incluyendo Road to Gehenna) 2014 Puzzles
Videojuego de basado en la resolución de puzzles en primera persona con un fuerte componente filosófico que nos lleva a preguntarnos: ¿Qué es realmente una persona? En el juego, encarnamos la consciencia de un robot (mejor dicho, su Inteligencia Artificial) en un mundo simulado donde una voz omnisciente autodenominada Elohim nos pone constantemente a prueba, bajo la promesa de vivir eternamente en su paraíso. A lo largo de su enorme mundo abierto podemos encontrar computadoras donde informarnos más sobre los últimos días de los humanos (aparentemente erradicados de la Tierra) e interactuar con otra IA llamada Milton, la cual desconfía abiertamente de Elohim. Cada conversación que tengamos con Milton, así como nuestra actitud ante las órdenes de Elohim, cambiará el modo en que estos personajes nos traten, lo que aporta un interesante extra de rejugabilidad, sólo por explorar distintas relaciones con los únicos dos personajes secundarios que aparecen en la historia.

Thomas Was Alone 2012 Plataformas
Otro juego sobre inteligencias artificiales, esta vez representadas mediante rectángulos que deberán sortear desafíos plataformeros, cooperando entre sí para sacar provecho de sus habilidades únicas. Narrado en un inglés que da gusto, uno termina encariñándose de un modo increíble con los personajes, a pesar de que tan sólo sean rectángulos de colores sin expresión alguna.

To the Moon 2011 Aventura gráfica
Anunciado como un RPG indie, es más bien una historia interactiva. ¡Y qué historia! Original por donde se mire, plantea la idea de que una empresa se dedica a prestar un servicio consistente en entrar a la mente de una persona cuando ésta está en su lecho de muerte. De este modo, averiguan y cumplen su mayor deseo (dentro de su mente, claro), alterando sus recuerdos para que, si van a morir, al menos mueran felices. Este videojuego sólo cubre un caso de tantos que se podrían dar (hay una nueva entrega programada para fines de año, titulada Finding Freedom, y dos mini-episodios lanzados en las navidades de 2013 y 2015), donde el deseo del paciente era viajar a la Luna. El por qué y el cómo desarrollados a lo largo de la trama conmoverán a cualquiera, acompañado de un soundtrack de piano que invita a tener los sentimientos a flor de piel.

Unmechanical 2010 Puzzles
Un juego indie de puzzles donde controlamos a un pequeño robot que es absorbido por una máquina más grande, la cual conforma un ecosistema aparentemente vivo. En un entorno 2,5-D (los modelos están tres dimensiones, pero el desplazamiento sólo se da en dos), deberemos superar desafíos que implican tanto el uso de la física, la lógica y la coordinación. Una historia minimalista que dura poco pero a la que no le sobra nada, con la posibilidad de dos desenlaces diferentes.

Year Walk 2013 Aventura gráfica
Otro indie para cerrar. En este caso, una aventura gráfica un tanto particular: es point'n'click, es decir que con el mouse interactuamos con los objetos, pero en una perspectiva de primera persona, pudiendo desplazarnos hacia los lados a nuestro antojo, y hacia delante o hacia atrás según nos lo permita el entorno. Ambientado en una zona rural de un poblado nórdico, hace buen uso de la mitología local (a la cual podemos acceder mediante una breve enciclopedia que el juego pone a nuestra disposición desde un principio), implementando un buen sistema de pistas e incluyendo algún susto por aquí y por allá. Quizás el detalle más interesante de su historia, muy buena de por sí, es que una vez finalizada, si sabemos dónde buscar, podemos encontrar a la contraseña de un diario, leer su información y, si prestamos suficiente atención, acceder a un segundo final del juego, tanto o más satisfactorio que el primero.

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar

Última edición por 1816yo el Lun Feb 08, 2016 10:55 pm; editado 1 vez
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstar

Argentina

#8 Publicado: Jue Ene 28, 2016 10:43 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

De los mencionados por Juli...

Bully: Scolarship Edition
Ni bien terminé de jugar el GTA SA, conocí este juego y me causaba mucha curiosidad. Un tipo de humor de pendejos ingleses y muchos personajes estereotipados de lo que encontrás en una escuela. Un GTA infantil, con la violencia necesaria y un arsenal bastante original (no vas a ver una gota de sangre) Gran historia y personajes graciosos, aunque ir a clases es un asco.

Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas
¿Qué puedo decir? Los dos GTAs que más jugué, especialmente el VC. Muy a lo Rockstar, una ciudad que parece la gloria y un personaje ex convicto o asesino que quiere reiniciar su vida o quiere escapar de problemas. Misiones memorables, al igual que los personajes, tramas interesantes y ratos largos robando motos y golpeando a transeúntes.

Limbo
Muy pocos juegos de plataforma me llaman la atención, más ahora de grande con los shooter. A mí no me va tanto pensar en los juegos, sólo apretar el gatillo (?) Un juego melancólico, trágico y terrorífico. Si odiás a las arañas no lo juegues.  

Manhunt 1 y Manhunt 2

¡Cómo olvidar a Piggsy! Un juego que aborda la temática snuff...violento y sangriento. Una organización siniestramente secreta y un personaje que debe matar a desquiciados asesinos desde la sombras con todo tipo de objetos. La 2da entrega apunta a la esquizofrenia del personaje principal, escenas creepys, más enemigos extravagantemente enfermizos y mucha sangre y tripas.

The Punisher

Si este juego fuera remasterizado con mejores gráficos y sin censura, sería la gloria. El juego del Castigador por antonomasia. Una trama que pasa a segunda plano, varios villanos formidables para enfrentar, un gran arsenal y varias formas de interrogar, intimidar y castigar a un enemigo. Uno de mis juegos favoritos, y vale destacar la voz del actor Thomas Jane.

Y yo agregaría:

Scarface: el precio del poder.
Jugar como Tony Montana ¿Qué más podés pedir? Un sandbox no tan rebuscado y una historia que inicia en el final de la reconocida película de los 80. Tony lo perdió todo y lo quiere recuperar. Gráficos pasables, jugabilidad aceptable, un arsenal que no sorprende, misiones entretenidas y muchas, muchas putiadas. En mi opinión, el mejor control de manejo de coches lo tiene este juego. Y no olvidar los momentos de furia de Tony, donde podés disparar e insultar sin que te hagan daño por unos segundos.

El Padrino I y El Padrino II
De la mano de EA games, un Sims pero de mafiosos. Y digo esto porque diseñás a tu personaje, tenés que conquistar territorio y ganar reputación y respeto hasta llegar a Don. En los dos juegos es lo mismo, la diferencia es que se respeta algunos acontecimientos de las despectivas películas. Un sandbox no los suficientemente entretenido, repetitivo y medio tosco. Pero los disfruté.

Mafia I y Mafia II
No son solo juegos, son historias, es como interactuar en una película de mafiosos. Y se trata de eso, un sandbox bastante lineal, no busquen misiones secundarios y tampoco busquen momentos de humor, todo es trágico y tenso, como es la mafia. Personajes recordables, ambientaciones detalladas y una trama excepcional.

Y me cansé.

Argentina

#9 Publicado: Jue Ene 28, 2016 11:09 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

¿Vos sabés que El Padrino I lo iba a incluir en mi próximo post, que va a ser todo de PS2? En su momento me encantó, pero cuando quise jugarlo en PC el año pasado lo encontré buggeadísimo.

Y el primer Mafia lo tengo instalado hace ya dos años, y nunca lo arranqué. Es como que nunca estoy "de ese humor", sea cual sea.

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstar

Argentina

#10 Publicado: Jue Ene 28, 2016 6:51 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Gráficamente El Padrino no es la gran cosa, no se esforzaron mucho en el mapa, los coches y los transeúntes. Y ni hablar de la IA. Lo que más llama la atención es la creación de personaje y la jugabilidad.

Y en el II la cagan. Es más pintoresco, pero termina siendo lo mismo, una mejora gráfica mínima e interrogatorios exageradamente violentos.

Y por fin que no hicieron el III.

Respecto al Mafia, los escenarios tienen vida, y eso que gráficamente el I no es la gran cosa. Y el II es una obra de arte.

(Seh, me gusta dar opiniones)

Reg.: 20 Oct 2010

México

#11 Publicado: Jue Ene 28, 2016 9:42 pm  Responder citando

Kane & Lynch 2 fue una gran decepción para mí, el 1 fue un juegazo pero la secuela me dejó un sinsabor bastante grande.

#12 Publicado: Jue Ene 28, 2016 11:41 pm  Responder citando

Mirá, Sir puso TPP del Dios Kojima. Se me caen las lagrimas. La verdad es que sí, es un juegazo.

Y excelentes recomendaciones muchachos, agrego varias más si no es molestia:

-ICO y Shadow of the Colossus, del excelentísimo Team ICO.
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater
-Spyro the Dragon (del 1 al 3. Old school 3D platforming)
-Rayman Origins & Legends
-Tekken 5
-Ratchet & Clank (toda la saga, no se arrepentirán)
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstar

Argentina

#13 Publicado: Vie Ene 29, 2016 9:54 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

CJG4L escribió :
Kane & Lynch 2 fue una gran decepción para mí, el 1 fue un juegazo pero la secuela me dejó un sinsabor bastante grande.

Gráficamente no se esforzaron.
No me llamaron la atención los escenarios.
Respecto a la jugabilidad, no encontré gran diferencia.
Visualmente es igual de caótico que la cabeza del personaje, Lynch. La trama en momentos se pierde, siempre es lo mismo, tiroteos.
Nada que ver con el primer título, es más oscuro y trágico.
Igual me gustó y lo disfruté.
Subir ^
1816yo
I ♥ Cyborg

Argentina

#14 Publicado: Vie Ene 29, 2016 11:15 am - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Laundro escribió :
Mirá, Sir puso TPP del Dios Kojima. Se me caen las lagrimas. La verdad es que sí, es un juegazo.

Y excelentes recomendaciones muchachos, agrego varias más si no es molestia:

-ICO y Shadow of the Colossus, del excelentísimo Team ICO.
-Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Básicamente, me cagaste mi sección PS2.
Tengo que ir a casa de mi abuela, donde tengo la consola, checkear bien qué juegos tengo y cuáles recomiendo. Así, en el aire, los primeros que me vienen a la cabeza son de peleas:
-Def Jam: Fight for NY
-Mortal Kombat: Armageddon
Subir ^
SirStylo
Russel Hobbs

Reg.: 04 Mar 2011
starstarstarstarstarstar

México

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ene 29, 2016 2:19 pm - Título del mensaje: Asunto Responder citando

Jamás creí que si sería popular.
Otro juego que me hizo hasta llorar fue Red Dead Redemption; una lástima que nunca lo hayan porteado a la PC.
Un juegazo tremendo que R* me sorprendió sacara. La historia es muy buena y dios, la verdad jamás me dejé de divertir; hasta el dlc de "Undead Nightmare" es grandioso.
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 2 Página 1 2  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Groove Bones Selecta
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel