Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » GORILLAZ.COM
Murdoc relata cómo se hizo ''Plastic Beach''

Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Autor Mensaje
TwoDTheron
Quinceañera en Celo

Reg.: 26 Feb 2010
starstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
México

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Abr 08, 2010 12:44 pm - Título del mensaje: Murdoc relata cómo se hizo ''Plastic Beach'' Responder citando

Hoy entre a la pagina de "Record.com.mx" y me encontré  con esto

http://www.record.com.mx/circo/murdoc-relata-como-se-hizo-plastic-beach-29032010.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Murdoc Niccals es macabro, cínico y no duda en usar la violencia para cumplirse un capricho. Esa es la personalidad que ha convertido a este bajista en el líder (tirano) de la banda Gorillaz, desde que lanzaron su primer álbum en 2001 y conocieron la fama.

Para darle vida al disco con el que regresan al mercado, 'Plastic Beach', Murdoc utilizó toda clase de artimañas y las detalla en esta entrevista exclusiva para CIRCO.

Desde la isla plástica donde ahora vive, revela cómo reunió a sus compañeros (2D, Russel y la Noodle cyborg) con métodos nada sutiles, cómo usó el seguro que cobró por el incendio (provocado por él) de los Estudios Kong y cómo utilizó hasta cloroformo para convencer a sus invitados para que colaboraran en la placa.

Su más reciente presentación como banda fue en 2006. ¿Cómo recuerdas ahora esos conciertos?
¿Los shows del 'Demon Days'? Increíbles. Una serie de cinco noches en el legendario Harlem Apollo, terruño de grandes como James Brown yRichard Pryor. No pudimos haber tenido mejor entorno. Tuvimos a los invitados del disco, incluyendo a De La Soul, Ike Turner, Dennis Hopper y lo complementamos con animaciones, apariciones pregrabadas y una explosiva banda en vivo. Una fantasmagoría de sonidos, colores y asaltos a los sentidos. Incluso sin mis usuales baratijas y auto administradas infusiones alcohólicas hubiera encontrado esa experiencia bastante... sicodélica. Estoy muy orgulloso de aquello.  Nos aplaudieron a rabiar. Deberíamos tocar por allá más seguido. Los Estudios Kong se incendiaron el 25 de julio del 2008.

¿Qué sucedió?
Ah sí, el 25 de julio de 2008. Fue el día de la Monkey King Opera en la Royal Opera House. Lo recuerdo bien. Fue cuando quemé los Estudios Kong y luego me fui a la Opera para tener una coartada. Me fui con mis mejores galas, una sedosa capa victoriana y un bastón de punta de plata, y me la pasé carcajeando durante todo el evento. Incluso pateé la silla que estaba enfrente de mí con mis grandes botas cubanas. Quería llamar la atención, asegurarme de que me vieran todos... para alejarme de la escena del crimen. Provocar incendios no luce bien en el currículo. Para ser honestos, los Estudios Kong son parte de la historia del rock and roll. Patrimonio nacional. Se debió haber puesto una placa conmemorativa. Yo sólo quemé el lugar y culpé a algunos chavales del rumbo. Solté algún dinero y los llevaron a prisión (risas). Eso fue divertido. Creo que aún están adentro. A veces tienes que quemar el pasado para crear un nuevo futuro. De las cenizas de los Estudios Kong surgió Plastic Beach como un gran y sucio cisne. Eso es bueno.

Con el dinero del seguro puedes pagar deudas, pero decidiste no hacerlo, ¿correcto?
Correcto. Pagar tus deudas sería una tediosa forma de gastar el dinero que tan ilegalmente has ganado. Eso no es divertido. Gasté esos billetes en construir un gran estudio de grabación en una apestosa masa de plástico flotante en medio de la nada. Quiero decir, es lo que debes hacer con tu lana, ¿no? Una gran y extravagante pérdida de tiempo.

¿Cómo tuviste a los invitados en el disco?
Con varios métodos. Uno de ellos es llamarles y pedirles el favor. Como sabes, el nombre de Gorillaz pesa desde hace un tiempo y algunos quieren participar sólo por eso. Para ciertas personas, una colaboración con Gorillaz es como un boleto a Disneylandia. Es un día libre en el que pueden entrar a este surrealista y fantasmal parque temático que parece navegar el mundo conmigo, Murdoc Niccals, al mando. Pocos rechazan la invitación. Entonces, a la mayoría de esa gente le envié un montón de 'boletos dorados', unas invitaciones codificadas con los datos secretos de dónde está Plastic Beach. Envié helicópteros para recogerlos uno a uno. Todo al estilo 'top secret', un poco como en la 'Isla de la Fantasía'. Pero algunos no quisieron y entonces usé el método de coerción: cloroformo y Rohypnol. Para lo que requería estuvo bien.

¿Quién está en la lista esta vez?
Lou Reed, Mos Def, Bobby Womack, Una Stubbs, Spin Ballback, Bashy and Kano, Little Dragon, Mark E. Smith, algunas orquestas exóticas, ejecutantes de bazooka... trompetas de ángel y trombones diabólicos. Quiero decir, uso mi colección de discos como un catálogo o un menú. El número 58 será Snoopy Doggy Dogg con una cucharadita de Lou Reed. De hecho, no, comenzaré con The Horrors y acabaré con un gran Bobby Womack. Así lo hacemos ahora. Tan pronto como mastericé mi maquinita de reanimación de ADN, voy a trabajar en el catálogo de toda la historia de la música y voy a revivir a todos: de Otis Redding a Marvin Gaye. Ya reviví a Noodle.

¿Qué pasaría si la Noodle real sale a la superficie?
Mira. Si Noodle está viva sería grato verla de regreso. De hecho podría ponerlas juntas y tener dos guitarristas japonesas. Gemelas. Sería increíble. Tengo la sensación de que no hemos oído todo sobre la Noodle real. La cyborg dijo sus primeras palabras el otro día: "¡Noodle!" Bendigo sus calcetas de metal. Justo como la verdadera. Yo no programé eso. Si esta versión cyborg comparte el ADN con la otra, tal vez estén conectadas y hay una especie de enlace orgánico, síquico, entre las dos. ¡Tal vez la Noodle real habita en la otra y puede convertirse en momia!

¿Cómo cazaste a Russel esta vez?
Me esforcé en localizarlo, pero, tú sabes, sólo pude ponerlo en forma para el último disco. Su psique es muy débil, frágil. Debes entender que la ha pasado mal. Del, su mejor amigo, fue asesinado frente a él cuando era un puberto. El alma de Del se metió en el cuerpo de Russel y escogió manifestarse como un Fantasmal Rapero Fantasma. Pero terminé programando las percusiones yo. Usé una buena cantidad de tomas de percusión hechas por Russel y piezas suyas que grabamos durante años. Algo de eso era de un álbum solista de él que nunca terminamos. Gran material. Probablemente hubiera significado su despegue en solitario, pero ¡ahora es un disco de Gorillaz! Russel es un tipazo. Llevó mi banda a otro nivel, pero bateristas... siempre puedes encontrar uno. Puedo hacer lo que necesite con Pro-Tools. No necesité a Russel o a Noodle. No a la original y por eso construí otra.

¿Qué pasó con 2D?
Cielo santo. Es más duro de deshacerse de 2D que del herpes. Tú sabes, su voz es parte integral de Gorillaz. Tú puedes trabajar sin otros aspectos del grupo, para experimentar, pero no puedes cambiar al cantante. Sólo algunas bandas lo han podido hacer. Quizás New Order. Fue bastante bueno hacer lo que necesité en 'Plastic Beach', pero aún se extraña ese toque mágico vocal. Entonces, era tiempo de traer la voz. Localicé a 2D en un departamento que estaba rentando, el mismo lugar donde vivía el protagonista de la serie 'Danger Man', anterior a 'The Prisoner', en la que lo raptan y se lo llevan a una isla. En el verano de 2009 lo localicé ahí. Me di cuenta de que necesitaba a esa alma melancólica en el disco. 2D se negó. Entonces, copié la secuencia inicial de 'The Prisoner'. Le eché gas, lo llevé a Plastic Beach y y lo puse en un cuarto bajo la escalera. Este gas valium noquearía hasta a un elefante. Sabía que 2D le temía a las ballenas, así que lo metí en un cuarto de cristales, con ballenas rondándolo. Sólo para protegerlo, ¿eh? Con eso tuve para que cantara, y fue una actuación gloriosa. Se me seca la garganta al acordarme.

ARR
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y bueno, si a alguien le interesa , denle a donde dice "Para ver el interactivo haz click aquí" ... ¿Nadie había puesto esto, o si?

Si es así lo borran, ok?

Reg.: 28 Feb 2010

España

#2 Publicado: Jue Abr 08, 2010 1:24 pm  Responder citando

Muchas gracias por ponerlo esta muy interesante Wink
Subir ^
BriZel
Invitado

#3 Publicado: Jue Abr 08, 2010 1:27 pm  Responder citando

Ke Genial...
esta muy buena esa entrevista xDDD!
gracias Theron!
Subir ^
karelvalg
Murdoc Niccals

Reg.: 28 Feb 2010

Ubicación: I`m on a boat!!! take a good hard look at the mf boat!! XD
México

#4 Publicado: Jue Abr 08, 2010 3:42 pm  Responder citando

geniaaaal theron!!
muy bna entevista!!! q ya pase algooo!!  Razz

Subir ^
Lady Shadow
Damon Albarn

#5 Publicado: Jue Abr 08, 2010 5:34 pm  Responder citando

??!!! RUSSEL YA ESTA CON ELLOS?!!

See my Deviant!! http://saitirwolf.deviantart.com/
Subir ^
FabrizioTheKick-Ass
Russel Hobbs

Reg.: 27 Feb 2010

Perú

#6 Publicado: Jue Abr 08, 2010 5:51 pm  Responder citando

Lady Shadow :

Surprised

Subir ^
Lady Shadow
Damon Albarn

#7 Publicado: Jue Abr 08, 2010 5:52 pm  Responder citando

FaBrIzIo :
Lady Shadow :

Surprised

creo que me equivoque....o no se, parece que Russ aun no llega halla, pero le hablan a Murdoc como si asi fuera  Confused

See my Deviant!! http://saitirwolf.deviantart.com/
Subir ^
demon.mylla
Murdoc Niccals

Reg.: 25 Mar 2010

#8 Publicado: Jue Abr 08, 2010 9:28 pm  Responder citando

wow aora sto lo puso mas confuso  Shocked  como jamie se puede inventar nua historia tan complicada!?!?!?!?

Subir ^
samixa
Murdoc Niccals

#9 Publicado: Jue Abr 08, 2010 9:29 pm  Responder citando

demon.mylla :
wow aora sto lo puso mas confuso  Shocked  como jamie se puede inventar nua historia tan complicada!?!?!?!?

con mucha imaginacion  Cool  ke creativo, mmm gracias esta genial el articulo XD
Subir ^
Rothvax
Yo los amo a todos pe ♥ ~

Reg.: 06 Abr 2010

Género: Masculino
Perú

#10 Publicado: Jue Abr 08, 2010 11:04 pm  Responder citando

Holas...
grax por la info, xfin estan actualizando un poco, y si ps, tiene mucha imaginacion...

Salu2  XD

Subir ^
dingaman is dead
Russel Hobbs

Reg.: 03 Mar 2010

Argentina

#11 Publicado: Vie Abr 09, 2010 6:37 am  Responder citando

murdoc muchas veces miente para q sus fans se sientan trankilos...acuerdensé de eso, se acuerdan eso d q noodle se había slvado en un paracaídas???? (vi 432324324324 el video "el mañana" para ver si era verdad...y m decepcioné Evil or Very Mad)

http://lokuralp.blogspot.com
Subir ^
Folk
Invitado

#12 Publicado: Vie Abr 09, 2010 6:41 am  Responder citando

Es cierto, Murdoc no es alguien en quien confiar exactamente, y creerle de por si a el mas tarde puede conllevar desepciones  Confused
Subir ^
DAVID tuspot
Generación Demon Days

Reg.: 05 Abr 2010

#13 Publicado: Vie Abr 09, 2010 9:41 am - Título del mensaje: ... Responder citando

mudz...porq...pero gracias a su retorcida mente tenemos plastic beach...pero...pobre noodle...  Sad
Generación Demon Days

Reg.: 12 Mar 2010

#14 Publicado: Vie Abr 09, 2010 6:11 pm  Responder citando

Surprised  Aaaaao pero que maldaaaad, no le importa nadie TT O TT
todos aman a Noodle.. cómo va a decir así :O que maldaaad
y bue.. está bien u.u gracias x Plastic Biichi X333 hee  Mr. Green  Mr. Green  Mr. Green

----------------------<3

She must have the Left Hando Method *-* ...
Fuyu
Subir ^
demon.mylla
Murdoc Niccals

Reg.: 25 Mar 2010

#15 Publicado: Vie Abr 09, 2010 6:47 pm  Responder citando

samixa :
demon.mylla :

con mucha imaginacion  Cool  ke creativo, mmm gracias esta genial el articulo XD

*se arranca los pelos* jamie nos quiere volver locos de tanto buscarle solucion a todas las pistas regadas por la plastic beach @_@

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a GORILLAZ.COM
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel