Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Arte
La guía para saber lo que es Original y lo que es Fan Art

Responder Página 1 2 3 4  Siguiente >
ya lo sabias? (se sincero me dare cuenta cuando no ¬¬)

si ya lo sabia
47%
 47%  [ 24 ]
no lo sabia de ahora en adelante lo tendre en cuenta como la biblia
23%
 23%  [ 12 ]
matate osa
9%
 9%  [ 5 ]
brizel eres ama y señora! XD
19%
 19%  [ 10 ]
La encuesta finalizó el Lun May 20, 2013 12:49 am
Votos totales : 51

Autor Mensaje
elpanda23
Tambien conocido como Incognitus

Reg.: 26 Feb 2010
starstarstarstarstarstarstarstar

Chile

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 25, 2010 12:49 am - Título del mensaje: La guía para saber lo que es Original y lo que es Fan Art Responder citando

BriZel:
Bueno, hablando con el Panda, nos dimos cuenta de un error muy grande que hay entra los fanz de Gorillaz de esta generación.
No pueden diferenciar entre el Estilo original de Jamie Hewlett y un FanArt.
Bueno, en primer lugar, para algunos que ya están acostumbrados no tienen este problema, sin embargo, hay bastantes que si, y por eso decidimos crear...

La Guia para saber que es Original y no un FanArt

REGLA PRINCIPAL Nro 1: La mayoria de los fan arts contienen las firmas de sus autores cosa que JAMIE no hace escenas de besos ni amor en sus trabajos.

Bueno, aquí tenemos unos ejemplos, estos son imagenes de lo que fue la Grandiosa Fase 1:

En estas imagenes se puede apreciar es estilo que Hewlett traía en esa época, era mas sencillo, y los dibujos aunque tenían bastantes detalles, no eran tan elaborados.
Las lineas son gruesas y uniformes, los colores pueden llegar a ser algo apagados, pero con ese estilo tan característico.

Ahora, este es un FanArt de la grandiosa schneeflocke, también conocida como Irina, hecho durante la Fase 1.

Notan la diferencia?.
Los dibujos de Irina son mucho mas coloridos, están coloreados de otra manera, pareciera que esta de una manera mas elaborada de lo que fueron los coloreados de la Fase 1 original.
Además, la incorporación de los fondos y de los personajes mismo a una imagen son diferentes, presentan obvias diferencias que con solo fijarse son fáciles de percibir.
y aunque es uno de los FanArt que mas se asemejan al estilo Hewlett, tiene la firma de la misma.

Durante la Fase 2, Demon Days, la diferencia de estilo fue mucho mas evidente, ya que aquí fue cuando Hewlett decidió hacer las cosas de otra manera...

Los detalles aumentaron, las lineas están entintadas con tinta china, sin embargo, podría pasar por un lápiz.
El cabello de los personajes se hace un poco mas "natural".
El coloreado mejora, en gran medida, utilizando los editores de imagenes actuales en esa época.
Hay mucho mas detalles en ellas, tal como se ve en las barbillas de 2D o de Murdoc.
Muchas cosas cambia
Aquí, una imagen de uno de los bocetos de Hewlett:

Lo ven?, el estilo es facilmente captable, tiene todo lo que una imagen en Gorillaz podría pedir.
El estilo de las lineas, la forma de dibujar cuerpos y las sombras.

Ahora, veamos mas FanArts de Irina, estos son FanArts de esta chica hechos durante la Fase 2:

Diferencias?
Claro que las Hay, es simple, lo mismo que lo anterior, los colores mas vivos y puedo decir que las lineas son hechos con una Tableta Gráfica.
Si, tiene mas rasgos de lo que es la Fase 2, pero se puede percibir las mismas diferencias de antes.
Además, se sigue insistiendo, su firma esta ahí.

Durante la Fase 2, también apareció Lora, otra chica de grandes ligas que tiene un estilo muy parecido al de Hewlett, pero aun así, mas fácil de captar.

El estilo habla por si mismo, es simple, las lineas son hechas a lápiz, tiene la misma cantidad de detalles, pero los cuerpos de los personajes, el cabellos, las expresiones y demás, son muy diferentes a lo que es una imagen de Hewlett.

Ahora mismo, vivimos las Fase 3, y aquí donde tenemos mas imagenes por cortesía de Jamie Hewlett:

Tengo que decir mas?
Los personajes se han vuelto mas elaborados a lo largo de las Fases, pero lo que es la esencia de Jamie Hewlett esta en ellos, es un estilo muy fácil de reconocer!

Ahora, unos FanArts de Irina de la Fase 3:

Simplemente, las diferencias son mas obvias ahora, todo se ve mas digital, hecho por una Tableta Grafica.
Una vez mas, su firma.

Tengo que decir mas?, es Sumamente Fácil diferenciar dibujos Originales a un FanArt
Es Sencillo saber que dibujo es de que Fase, no hay problemas, verdad?

Ahora, para el que no le quedo COMPLETAMENTE CLARO, el Panda se tomo la molestia de hacer un Gráfico... por si a alguien no le quedo claro aun:

fase 0.5, 01, 01.5

fase 02 y 2.5

fase 3

fase 4 (irony)

ya si no entendieron nada es por que tienen un retraso cronico o se calleron de la cama al nacer XD

Si, quizás esto sea tedioso... peor es necesario, para que los nuevos Fanz puedan diferenciar las cosas, que es fácil, pero es necesario.

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!

Última edición por elpanda23 el Vie Dic 30, 2011 1:29 pm; editado 2 veces
Subir ^
grado
Murdoc Niccals

Reg.: 13 May 2010

Género: Masculino
España

#2 Publicado: Mie Ago 25, 2010 6:09 am  Responder citando

Está muy bien, la verdad es que algunas se puede diferenciar a simple vista ya que en sí no tienen sentido (¿2-D con un bebé?, WTF!!).
Pero hay una cosa que quiero preguntar.
Algunos fan art de los que colgaste vienen de imágenes originales, ¿verdad? Es que me encontré esto:

Parece tan original.

...
Ahora que estoy viéndolo de nuevo me estoy dando cuenta de que es un fan art (por el conejo XD).
Buena guía ;D.

Cita:
[15/Jan 17:06] Hime Murasaki: ahh si xD dije: Debería llamarse Foro Gorillaz México, Latinoamérica, España y todos los que saben hablar español xD
Subir ^
Folk
Invitado

#3 Publicado: Mie Ago 25, 2010 9:44 am  Responder citando

grado :
Está muy bien, la verdad es que algunas se puede diferenciar a simple vista ya que en sí no tienen sentido (¿2-D con un bebé?, WTF!!).
Pero hay una cosa que quiero preguntar.
Algunos fan art de los que colgaste vienen de imágenes originales, ¿verdad? Es que me encontré esto:

Parece tan original.

...
Ahora que estoy viéndolo de nuevo me estoy dando cuenta de que es un fan art (por el conejo XD).
Buena guía ;D.

lulz Bonus hits: New Genious Br"i"ther
Subir ^
reynaruina
Damon Albarn

Reg.: 08 Jul 2010

#4 Publicado: Mie Ago 25, 2010 9:48 am  Responder citando

Realmente buen post, de hecho yo hace rato tenia pensado abrir un post para estudiar a fondo los estilos usados en cada una de las fases, casi una tesis XD
Y la de Mudz que pense que era fanart es simplemente que jamas la habia visto o.o

XD http://browse.deviantart.com/?q=smoker%20hunter&order=9&offset=24#/d2w1ujb
Subir ^
elpanda23

Chile

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 25, 2010 10:03 am  Responder citando

señaras y señores herrar es humano y perdonar es de pandas divinos XD
el credito se lo devo a brizel por que ella escribio todo lo que los dos queriamos expresarles jjee
ante cualquer duda sigan preguntando y la contra tapa esa llego a varias partes de latinoamerica y creo q del mundo y es fan art algun chistoso se le dio de distribuirlo a nivel masivo pero mis sospechas estan en G-U no exactamente en la creadora del dibujo sino a a alguien que le gusto l dibujo

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
Kid-A
Russel Hobbs

Reg.: 28 Feb 2010

México

#6 Publicado: Mie Ago 25, 2010 12:42 pm  Responder citando

como en la fase 3 ya es bien dificil para la que hace fanarts copiar el estilo, como que ahora Jamie le mete muchas sombras y efectos en el color a los personajes...

#7 Publicado: Mie Ago 25, 2010 2:11 pm  Responder citando

Kid-A :
como en la fase 3 ya es bien dificil para la que hace fanarts copiar el estilo, como que ahora Jamie le mete muchas sombras y efectos en el color a los personajes...

Que Jamie siga poniendole todo lo que quiera, no me asusta, voy a alcanzarlo al menos un poquito >CoolD

Subir ^
TERRY23
Terencio Gay Pride

Reg.: 12 Mar 2010

México

#8 Publicado: Mie Ago 25, 2010 3:19 pm  Responder citando

jajaja, estan morros todavia...

el panda riffa, pues...!!

fuck off, whores
Subir ^
elpanda23

Chile

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 25, 2010 5:27 pm  Responder citando

reynaruina :
Kid-A :

Que Jamie siga poniendole todo lo que quiera, no me asusta, voy a alcanzarlo al menos un poquito >CoolD

estas decidida a alcanzarlo?  Shocked bueno suerte jejee pero mi intencion sobre este tema tanto como el de briz supongo q lo entendieron

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
reynaruina
Damon Albarn

#10 Publicado: Mie Ago 25, 2010 5:34 pm  Responder citando

elpanda23 :
reynaruina :
Kid-A :

estas decidida a alcanzarlo?  Shocked

Obvio, y a juzgar por al ultima cosa en que ando trabajando no estoy taaaaaaaan lejos :3
Lo que si cuesta una mierda >.< Jamie te entiendo, dibujar como vos es una patada ahi abajo...

Subir ^
TERRY23
Terencio Gay Pride

Reg.: 12 Mar 2010

México

#11 Publicado: Mie Ago 25, 2010 5:53 pm  Responder citando

en fin... todo muy bien.. las explicaciones fueron muy detalladas.. me sorprenden amiguines...!!!  Razz

fuck off, whores
Subir ^
elpanda23

Chile

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 25, 2010 7:52 pm  Responder citando

ja gracias terrencio jajaj bue quitare las votaciones por que se nota que aca varios no sabian y ponen  que si saben ajajaj puras mentiras para no quedara mal jajaja

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
FabrizioTheKick-Ass
Russel Hobbs

Reg.: 27 Feb 2010

Perú

#13 Publicado: Mie Ago 25, 2010 7:54 pm  Responder citando

elpanda23 :
ja gracias terrencio jajaj bue quitare las votaciones por que se nota que aca varios no sabian y ponen  que si saben ajajaj puras mentiras para no quedara mal jajaja

mr panda... me puede pasar las imagenes de al final? osea....la de la 1 y la 2.....pofis ;___;

lol

Subir ^
Nudoru_WTF
Russel Hobbs

Reg.: 03 Abr 2010

México

#14 Publicado: Mie Ago 25, 2010 7:54 pm  Responder citando

naaa...deveras yo ya sabia  Confused  pero lo lei namas (es diversion xD me divierte ver imagenes fanart que paresen originales xD)

This man is just too perfect. ♡
Subir ^
elpanda23

Chile

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 25, 2010 8:14 pm  Responder citando

cuales imagenes? fabrizio

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 4 Página 1 2 3 4  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Arte
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel