Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » The Happy Landfill
Espacio Reflexivo

Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Autor Mensaje
angelito
Murdoc Niccals

Reg.: 09 Ene 2014
starstarstarstar

Argentina

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Ago 13, 2014 9:33 am - Título del mensaje: Espacio Reflexivo Responder citando

Uno de los pocos espacios en internet donde sé que hay gente: este foro.

Podría usar mi blog, sé que quizás la gente ni lea esto, pero se siente bien escribir pensamientos que se me cruzan en la cabeza, y pensar quizás que alguna vez alguien lo leerá y hasta se sentirá identificado...

Recordando la charla con Kazuo y Grado en el "messenger" del foro, me tomé las molestias de hacer este espacio reflexivo, por más depresivo que parezca, porque debo admitir que mis reflexiones son bastante depresivas jaja

En la facultad tengo un compañero que podría decirse que es un amigo, Nano (se llama Mariano, le decimos Nano), el cual tuvo una experiencia horrible debido a la gran delincuencia que hay en la ciudad.
Resulta que mi amigo llegaba de visitar a su novia, debo aclarar que vive en una zona que es "barrio", de día transita poca gente y de noche, directamente no hay nadie. Sucedió que, antes de entrar a su casa, vinieron dos tipos, uno armado con un revolver, y le robaron la mochila, la billetera y no sé qué más (excepto el celular porque después me mandó mensaje)
Es un momento de mierda sin duda: venir de visitar a tu novia, con la cabeza pensando en cualquier cosa, y que de pronto, un tipo te esté apuntando con un revolver en la cabeza. Tu vida, ahora, está en manos de ese malnacido. Nano le dio todo lo que le pedían, vale más la vida de uno que lo material, y en ese momento, quien tenía el revolver jugó a la ruleta rusa, girando el tambor del revolver y dejando todo en manos del azar. Le apuntó a mi amigo en la cara, se salvó, después apuntó al cielo y ahí logró salir la bala. Si creyera en un Dios todopoderoso diría que lo estaba protegiendo en esos momentos, pero quiero buscarle otra respuesta..., quizás no era su momento, quizás fue suerte, no sé...

La cosa es que mi amigo Nano estuvo cerca de la muerte...

Sin duda, todo esto me hizo reflexionar. Como, de un momento a otro, puede venir un hijo de mil puta a arrebatarte la vida de esa manera. Le pudo pasa a él como a cualquiera ¿Entonces?

Hay que valorar la vida, le pasó a un amigo, pero a mí hizo pensar varias cosas ¿Y si me pasaba a mí? No sé qué sucederá mañana, así que ¿Estoy utilizando bien mi tiempo? Estudio, trabajo, familia, novia, amigos, ocio... ¿Vale la pena lo que estoy haciendo? No digo que vivamos con miedo, pero que apreciemos las pequeñas cosas, que no nos quedemos quietos, que aprovechemos las oportunidad...Porque quién sabe qué sucederá el día de mañana...

Cuenten experiencias, comenten al respecto, o desahógense aquí...

Reg.: 26 Feb 2010
starstarstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Colombia

#2 Publicado: Lun Ago 18, 2014 4:48 pm  Responder citando

Bueno eso si me ha sorprendido, pero me hace dar cuenta que en ningún lugar del mundo uno se puede sentir seguro, siento como si describieras lo que pasa en mi ciudad por que esos sucesos son el pan de cada día por acá y lamentablemente muchos no tienen la suerte de tu amigo. Así que estoy de acuerdo en que apreciemos la vida, las pequeñas cosas y las grandes que nos suceden porque no se puede saber que pasara después en un segundo o en años, por eso creo que cada uno debe hacer que su vida sea buena con todo lo que venga, sin arrepentimientos para sentir que la disfrutaste aun con pueda suceder en algún momento.

Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstarstar

Argentina

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Sab Ago 23, 2014 6:04 pm  Responder citando

Seh, se me vienen muchos temas a la cabeza, la próxima escribiré algo no tan dramático. Aunque, si quieren, ustedes también pueden contar cosas, qué sé yo...

Reg.: 13 May 2010

España

#4 Publicado: Dom Ago 24, 2014 6:02 pm  Responder citando

Es fuerte lo que has contado... Se me ocurre (por muy tonto que pueda parecer) que el pistolero controló el tambor para no matarlo.

Ahora mismo estoy fuera, de vacaciones, en Barcelona. Mañana se me acaba el chollo y estoy escribiendo este mensaje con el móvil. Mañana, durante el viaje, escribo algo. Solo venía para comentar que me parece un tema increíble y que cuenta con mi apoyo.

Cita:
[15/Jan 17:06] Hime Murasaki: ahh si xD dije: Debería llamarse Foro Gorillaz México, Latinoamérica, España y todos los que saben hablar español xD
Subir ^
grado
Murdoc Niccals

España

#5 Publicado: Mie Ago 27, 2014 6:47 am  Responder citando

Ya llegué de Barcelona. 13 horas en tren, una burrada; pero mereció mucho la pena.
Allí estuve con un familiar lejano que no conocía, pero al final me calló genial. Nos estuvo guiando por toda Barcelona y nos lo explicó todo.

Es curioso que, aun lejana, la familia es siempre la familia. Aunque no te conozca, siempre hay un trato agradable entre parientes.

Cita:
[15/Jan 17:06] Hime Murasaki: ahh si xD dije: Debería llamarse Foro Gorillaz México, Latinoamérica, España y todos los que saben hablar español xD
Subir ^
1816yo
I ♥ Cyborg

Reg.: 14 Oct 2010
starstarstarstarstarstarstar

Argentina

#6 Publicado: Mie Ago 27, 2014 6:45 pm  Responder citando

¿Alguno de ustedes siente, por casualidad, que va a morir prontamente? Hace meses que tengo el presentimiento de que voy a fallecer joven, probablemente de aquí a unos cinco años. No sé explicar bien por qué.
Charlando con un amigo, lo que él sugirió es que ahora mismo me siento bastante realizado, no tengo ningún gran plan para el futuro, y por ello "me doy por concluido". Es una teoría interesante, pero no termina de convencerme.

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstarstar

Argentina

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Ago 28, 2014 7:11 am  Responder citando

Mi familia está dividida...sé que hay muchos "Saab" en el mundo (mi nombre es Angel Saab...seh, como la marca de autos, pero nada que ver...)

Respecto a pensar que uno va a morir pronto, me pasó, pero quiero creer que es algo normal. Una vez, charlando con una compañera, le conté que en la actualidad pienso vivir hasta los 50 años, porque después el cuerpo se deteriora y tenés que cuidar muchísimo tu salud, cosa que me desanima.

Es una pelotudez lo que digo, pero es lo que veo en mi familia, más pasa el tiempo y, por más que el espíritu de uno siga con las mismas ganas, el cuerpo ya no es el mismo. No quiero pasar por eso.

¿Y sobre casarme y tener hijos y...? No sé qué cojones sucederá mañana, y estoy escribiendo lo que estoy pensando en estos momentos, quizás en unos meses mi manera de pensar cambie, o en un año o no sé. El destino siempre te sorprende inesperadamente, así que quizás lo que estoy escribiendo ahora mucha validez no tenga.

Respecto a la charla con mi amiga, a ella no le gustó mi comentario de "morir a los 50" porque ella piensa en tener familia, hijos, nietos...y vivir hasta los 90 años para disfrutar todo eso ¿Quién dice que eso no sea posible? Pero por el momento, no me imagino a mí pasando por eso...

Además que pienso en el presente, no planeo mucho para el futuro, siempre que uno planea muy pocas veces se lleva a cabo. Está bien tener una "vaga" idea sobre el futuro, pero tampoco perder el tiempo del presente pensando en el futuro, el presente hace el futuro de uno y punto.

Y Juli ¿Decís que te crees concluido? Nadie está concluido ja, yo con mis 22 años sé que me faltan muchísimas cosas por vivir, somos jóvenes, la nuestra es una de las primeras etapas de la vida, no sabemos qué habrá más allá, pero hay tantas cosas...relaciones, amistades, viajes, tristeza, alegría...Yo sé que no estoy concluido, sé que me falta un poco más...y después no sé...está como todo muy borroso...

Reg.: 14 Oct 2010
starstarstarstarstarstarstar

Argentina

#8 Publicado: Jue Ago 28, 2014 8:51 am  Responder citando

Ese es el punto. No quiero llegar a ver mi propio deterioro físico y/o mental, y no es que me sienta concluido, SÉ que hay muchas cosas que me faltan, pero las considero prescindibles. No sabría explicarlo de otro modo.

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstarstar

Argentina

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Ago 29, 2014 7:45 am  Responder citando

...Bueno, en mi caso yo me considero un ente, bastante desanimado, bastante irresponsable...lo que yo quiero es huir de todo, desaparecer por un tiempo, desconectarme del mundo, no sé si morir...Pero tomarme un buen descanso..., para después volver...

Esa es la diferencia, después quiero retomar mi vida, pero me gusta mucho la idea de estar un mes desconectado del mundo...no sé, en San Martín de los Andes (Neuquén), alquilando una cabaña chiquita, solo, tipo ermitaño, pero en la zona céntrica, quizás conocer gente nueva...barbudo y desprolijo...

"Tomarme un descanso" porque quiero hacer cosas, tengo planes ¿para el futuro? Se podría decir que son para el "futuro" porque no puedo hacer todo en un día, mañana ya lo considero futuro y la semana que viene también. Al igual que ayer ya es pasado, por más extremo que parezca...

Si no tuviera un objetivo en mi vida, se me vendría a la cabeza morir. Ya está, hice lo que quería hacer, lo hice a mi manera, quiero morir ¿Pero por qué ese final, no? ¿Sentimientos negativos acaso? Lo más sagrado que tenemos es nuestra vida...el "alma", "espíritu", "personalidad"..."ESO" que hace que el montón de huesos, músculos..funcione, una vez que "matamos" eso, ¿se terminó todo?

En un segundo podríamos decidir  morir, pero podemos estar horas...un tiempo largo pensado por qué vivir...

Colombia

#10 Publicado: Sab Ago 30, 2014 3:28 pm  Responder citando

Yo también he tenido esa clase de presentimientos como si todo fuera acabar, también con mi familia a veces que me despido siento como si no los fuera a volver a ver con vida, tal vez sea porque soy una persona que trata de ver mucho las posibilidades de los sucesos de cada acción, pero es solo por rato muy breve que considero esos sentimientos trato de ser positivo y también confiar que Dios (no es que sea muy religioso pero tengo mis momentos) que no permitirá nada malo me pase , ni a mi familia o a mis conocidos eso me permite seguir normal. Al final del día veo que nada malo paso y ya solo era un mal pensamiento.

Pero considero que con este mundo en el que vivimos, aunque no enfoquemos siempre en lo positivo, el ver los dos extremos y considerar las posibilidades nos permiten una llevar de una forma mejor la vida, preparándonos de la mejor forma para cualquier cosas que pueda suceder, aunque tal vez no siempre funcione porque aunque uno se prepare mucho, solo en el momento de la verdad se sabrá como uno actuara.

En cuanto a la muerte quiero decir que la odio quisiera no morir nunca, ya lo dije, pero se que no es posible así que por lo menos para mi una buena muerte seria de forma rápida como un ataque al corazón aunque creo que duele por un momento, en cuanto a la edad si no lo se entre mas lejos mejor, pero como dice angelo el cuerpo al envejecer no es le mismo, pero por lo menos pediría que sea en el momento en que ya no pueda autovalerme, siento si has vivido tanto y has hecho gran variedad de cosas grandes o pequeñas, hace al hecho de que te tengan que cuidar, te tengan que bañar, limpiar, alimentar entre otros, siento que ya no es vida y es mejor morir rápido antes que tus últimos años sean así.

Subir ^
TwoDTheron
Quinceañera en Celo

México

#11 Publicado: Sab Ago 30, 2014 4:57 pm  Responder citando

Esto va muy aparte del tema, pero igual tengo algo que quiero contar:

Ser padre me ha dado experiencias de muchas índoles, la verdad es que mi vida se siente muy bien gran parte del tiempo.

Mi hija me da mucha alegría, es solo que Asuka me ha dado muchos conflictos.

Empezando por que casi todos los quehaceres de la casa los tengo que hacer yo, llego del trabajo y tengo que lavar mi ropa, muchas veces la de mi hija, cambiar pañales, limpiar los pizos, las mesas, lavar los trastos, y en general básicamente todo lo que se refiere a la limpieza de la casa y la niña.

Esto ha generado peleas entre nosotros, existe una negativa de Asuka a hacer las labores del hogar, y siempre se molesta conmigo por mis constantes reclamos.

Llega al punto en que se molesta si le pido que lo haga, pero también si yo lo hago, me dice que la trato como una inútil pero nunca quiere hacer las cosas.

Yo quiero a Asuka.
Pero me desespera su pereza.
He llegado a preocuparme por el futuro en la educación de mi hija, me asusta pensar que tambien sea asi.

Me pregunto si me equivoqué con Asuka

starstarstarstar

Argentina

#12 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Ago 31, 2014 7:08 am  Responder citando

Surprised Vaya, Theron...

¿Qué te puedo decir? Jamás me imaginé siendo padre, debe ser un gran trabajo, dedicarle tu vida a eso: ser padre.

Siendo jóvenes, deben entender que están obligados a cumplir ciertas responsabilidades, tanto como padre y como madre (sí, sí, es para vos Asuka)

Tienen que sentarse y charlarlo en serio, están en presencia de una etapa de gran madurez, y no se trata solo del futuro de ustedes dos, sino de su hija. Y quiero evitar aquel estereotipo social de la "familia" donde la mamá está en la cocina y el papá trabaja ¡NO! Si ustedes decidieron formar una familia, tienen que trabajar todos juntos, tanto vos, Theron, como Asuka ¿Ella en realidad quiere ser madre? Suena dura la pregunta, pero son cosas que tienen que pensarse ahora mismo, porque el tiempo pasa y la niña va creciendo...

Theron, tienes que ser serio y discutirlo bien con Asuka, ya no son niños, los dos tienen responsabilidades, divídanse los quehaceres de la casa y eviten el tipo de conflictos sobre "Me pregunto si me equivoqué..." Piénsenlo y tengan en cuenta que todos los futuros problemas no le harán bien a la niña, arréglense ahora...

Y no sé, espero que los pibes también puedan dar su opinión...

Colombia

#13 Publicado: Dom Ago 31, 2014 3:24 pm  Responder citando

Bueno Theron no se mucho que decir, pero los problemas de pareja son muy comunes, no puedo hablar por mi pero veo a mis padres pelear casi todos los días por alguna razón, pero después de un rato vuelven a la normalidad y ya llevan mas de 30 años casados, así que supongo que deben tratar de arreglarse de la mejor manera, si se molestan cálmense y después arréglense.

Con una hija supongo que tendrán mucho que hacer entiendan que ya son padres y deben hacer lo mejor por ella y sin olvidarse a ustedes como pareja e individuos, no se si esto sirva como solución pero creo que lo mejor es que busquen repartirse las tareas, tal vez por días, tal vez por tarea, o tal vez de otra forma, pueden hacer un horario o algo así, así que hablen de la mejor forma, que ustedes puede y desde inicio parecían con futuro, por unas discusiones no lo lleven todo al carajo.

Subir ^
grado
Murdoc Niccals

España

#14 Publicado: Mar Sep 02, 2014 7:04 pm  Responder citando

Hoy he estado recordando con un amigo mis dos últimos años de Bachillerato. Le he estado explicando todas las gamberradas y situaciones que pasabamos y él se me quedaba con una cara extrañada por lo BESTIAS que éramos (y seguimos siendo).
Y rememorando esto, se me ha venido a la cabeza todas las risas y buenos momentos que he pasado. Afirmo que han sido mis dos años más duros por el momento, casi para morirse de lo fuerte que es, pero a día de hoy pesan muchísimo más los grandes ratos que he pasado con mis 10 compañeros. Y la verdad es que me entristece, porque pensándolo mejor podrían haber sido mis dos mejores años de mi vida, y no van a volver...

Cita:
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstarstar

Argentina

#15 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Sep 04, 2014 6:35 am  Responder citando

...Me pasa Grado, a mis 22 años me gustaría volver hacia atrás en vez de seguir adelante...Porque cuando era pendejo me chupaba todo un huevo, no tenía responsabilidades y me divertía todo el tiempo.

Pero es sumamente inmaduro no querer crecer, así que lo mejor es recordar  y agradecer aquellos buenos momentos, también los malos porque de esos aprendimos y nos enseñaron a ser más fuertes, y seguir adelante, sin perdernos, siendo nosotros, haciéndolo a nuestra puta manera...

Perdí varios años, perdí oportunidades, pero eso no significa el fin de los años, ni tampoco el fin de todas las oportunidades...habrán más y más grandes, crecemos y debemos cambiar cosas, "acoplarnos"...

Y no deprimirse por lo pasado, si fuimos felices antes, podemos serlo ahora, solo que de diferente manera...

Siempre va a haber un mañana, inesperado, sorpresivo...y con que todo tengamos un objetivo...

Enlace: http://youtube.com/watch?v=-Td1FKLXKIw
[/youtube]
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a The Happy Landfill
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel