Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Noticias
Damon habla sobre Gorillaz y Blur a Rolling Stone

Responder Página 1 2 3  Siguiente >
Autor Mensaje
Alx23
Invitado

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Feb 24, 2014 9:40 pm - Título del mensaje: Damon habla sobre Gorillaz y Blur a Rolling Stone Responder citando

Articulo de Rolling Stone

Cita:
En una entrevista que el músico tuvo con Rolling Stone, dijo que probablemente elija canciones de sus pasadas bandas, canciones no muy obvias pero que buscará algo que le guste en su catálogo. “Estoy pensando en tocar una canción de Blur que había olvidado, está en el B-Side Beetlebum y se llama ‘All Your Life’”.

Por el momento Blur se encuentra en una especie de pausa después de tener una extensa gira mundial que terminó este pasado enero y según lo que dijo Damon, no tienen ningún plan de reunirse próximamente, además de falta de tiempo. “Todos están haciendo otras cosas por el momento”, comentó el músico.

Damon también tocará canciones de Gorillaz en sus próximos conciertos, pero los planes a futuro con esta banda aún son inciertos.
"Aparte de los visuales, yo soy Gorillaz. Yo soy quien graba cuando se refiere a Gorillaz. Es complicado desde que soy solo yo. Solo porque sea una caricatura... No hay diferencia, en verdad... Es algo embarazoso para mí decir 'si' o 'no' sobre cosas que son mi trabajo de todos modos. Simplemente no lo veo así. He estado tocando canciones de Gorillaz en ensayos y algunas de ellas suena realmente frescas, así que definitivamente tocaré algunas de ellas en mi gira. Por lo que, ¿Está Gorillaz aquí o no?

"¿Qué hace a Gorillaz?, continua. "Siempre tenemos músicos diferentes para tocar en vivo. Pero el único constante soy yo. Y yo sigo aquí. ¿Es mi nuevo álbum, de cierta forma, un disco de Gorillaz? No lo es, pero suena a que sí...."

Discuss  pop corn

"Yo soy Gorillaz"

...Desgraciado
Subir ^
1816yo
I ♥ Cyborg

Reg.: 14 Oct 2010
starstarstarstarstarstar

Argentina

#2 Publicado: Lun Feb 24, 2014 10:12 pm  Responder citando

Si antes me caía mal, imaginen ahora. ¡¿QUÉ ES ESO DE QUE YO SOY GORILLAZ?!

http://notthatbadproductions.blogspot.com.ar
Subir ^
AllanGrim
Radioactive Dealer

Reg.: 04 Mar 2010
starstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
México

#3 Publicado: Mar Feb 25, 2014 2:59 am  Responder citando

Damon plz ¿Cómo puede decir eso? Bueno, si, se encarga de la mayoría de la música y demás pero no.
Me emociona y me preocupa a la vez, tendremos que (Ya saben que sigue) esperar para ver que hace al respecto entonces.

Es evidente que juntará muchos músicos (Podrían ser nuevos, viejos amigos ¿Qué se yo?) y tocará un poco de toda su carrera en vivo, hará muchos demos y escucharemos 1/4 de ellos y, si llega a hacer algo nuevo con Gorillaz aparte de interpretar las existentes... Tendrá que aprender a dibujar a tudi... Lo siento, quise decir que supongo que podría sentirse con ganas de experimentar de nuevo, utilizaría demasiados colaboradores y demás y pondría la etiqueta de Gorillaz a las cosas curiosas que resulten y no quepan en otro proyecto simplemente. Tal vez los demos y demás material no usado esten más cerca al menos.

No se que más decir así que:

Por si aún no leen lo necesario sobre Daimien en México:
http://www.sopitas.com/site/293707-damon-albarn-fue-a-buscar-un-mariachi-en-garibaldi-para-paul-mccartney/
Subir ^
Folk
Invitado

#4 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 25, 2014 11:04 am  Responder citando

^
Dungah Mousse plox

Me parece que se olvido de su buen y constante Cass Browne, ¡¿O NO?! Forro.

Creo que llegó al punto en que se sobre-cargó de proyectos que no sabe qué hace, qué dice o quién es o qué es cada cosa. Necesita tomarse una buen descanso, perdón, debe de hacerlo.

------------------

Por otra parte me encantaría escuchar una versión en vivo de canciones de The Fall o bien Do Ya Thing, aunque esta última la veo difícil en su 100% (a menos que haga algo tipo November Has Come, Latin Simone y esas).
Subir ^
Laundro
Invitado

#5 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 25, 2014 12:26 pm  Responder citando

Damon dice que el es Gorillaz refiriendose a la parte musical?

Estaría de acuerdo... si hubiera mencionado a Cass Browne, Mike Smith y Jason Cox, personas fundamentales en el proceso de la creación musical del grupo.

Y eso de que el nuevo disco solista podría ser o no considerado como un trabajo de Gorillaz no me copa nada.

Uff, aca es cuando quisiera escuchar algo de Jamie, no creo que le guste mucho estas declaraciones.
Subir ^
1816yo
I ♥ Cyborg

Reg.: 14 Oct 2010
starstarstarstarstarstar

Argentina

#6 Publicado: Mar Feb 25, 2014 2:25 pm  Responder citando

Laundro escribió :
Damon dice que el es Gorillaz refiriendose a la parte musical?

Estaría de acuerdo... si hubiera mencionado a Cass Browne, Mike Smith y Jason Cox, personas fundamentales en el proceso de la creación musical del grupo.

Y eso de que el nuevo disco solista podría ser o no considerado como un trabajo de Gorillaz no me copa nada.

Uff, aca es cuando quisiera escuchar algo de Jamie, no creo que le guste mucho estas declaraciones.

Gracias por nombrarlos, sólo me salían los nombres de Cass y Mike (y sólo sus nombres, no sus apellidos), y no quería cagarla.
No tengo nada que decir que no hayan dicho ya, me parece que este mensaje nos produjo una sensación similar a todos...
Sólo espero que Jamie no se ponga en histérica si se entera de esta declaración; lo único que falta es que se peleen (por enésima vez) antes de terminar el hiatus.
Subir ^
Laundro
Invitado

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 25, 2014 3:45 pm  Responder citando

Cita:
I feel that this is positive in the sense that Damon feels as though he is Gorillaz. Relationship with Jamie aside, Damon voicing that feeling implies that he still has some strong connection to Gorillaz as a musical institution.

Also everyday robots doesn't sound like a Gorillaz album. I don't know how put my finger on it, but it doesn't. Damon feeling that this record is not a Gorillaz record is also positive for Gorillaz because it implies that Damon = Gorillaz but Gorillaz =/= Damon. i.e. Damon still sees a separation between the material he makes and material which he considers Gorillaz.

Both of these sentiments to me imply some sort of sentimentality towards the concept of Gorillaz which has otherwise been completely absent from both of its creators for quite some time considering how cavalier they are with the band's diminutive web presence

Un post publicado por el usuario Zedzilla de G-U, alguien que siempre publica cosas bastante plausibles.

Esta podría ser una de ellas...
Subir ^
Kazuo
Murdoc Niccals

Reg.: 26 Feb 2010

Colombia

#8 Publicado: Mar Feb 25, 2014 10:00 pm  Responder citando

Nah hay si se equivoco Damon el no es solo gorillaz, puede ser una parte importante pero no la única parte, si no da el reconocimiento ya es pasarse.

Subir ^
denus193
Not his Crachin Daun

Uruguay

#9 Publicado: Mie Feb 26, 2014 1:11 pm  Responder citando

Debi haberlo golpeado cuando lo vi e.e

Pero bueno, el tema es que lo que dice Damon fue algo fuera de contexto, talvez se refiere a que el es el "director" musical de Gorillaz, el se encarga de componer las canciones, de conseguir a los colaboradores y esas cosas, pero como muchos dijieron, creo que se le fue la mano al decir eso, a no ser que sea solo fuera de contexto.

http://www.youtube.com/user/Studio33Records
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

Reg.: 09 Ene 2014
starstarstar

Argentina

#10 Publicado: Mie Feb 26, 2014 4:05 pm  Responder citando

Habrá varios puntos de vista sin duda, pero yo, desde el principio, desde su nacimiento dividí a Gorillaz en dos: la música y lo visual. Y es eso lo que, para mí, hace Gorillaz tan genial, lo que lo hace tan artísticamente perfecto.

Leer a Damon diciendo eso, tanto "yo...yo...yo", está bien, él es la música y es cierto, cada vez que escuchamos algo nuevo de Damon nos recuerda a Gorillaz (claro está porque Damon es Gorillaz)

Pienso que lo que demostró Damon fue su relación con Gorillaz en la actualidad, algo muy personal suyo, y lo copado es que no se olvida...

Ahora la pregunta que se haría cualquier fanático: "¿Y Jamie?" Sería estúpido recordar que juega un papel importantísimo en Gorillaz, Jamie podría comentar de la misma manera que comentó Damon "yo soy Gorillaz" puesto que, sin uno o el otro, Gorillaz no sería...Gorillaz.

Gracias por la info Alx..
Subir ^
Alx23
Invitado

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mie Feb 26, 2014 8:34 pm  Responder citando

angelito escribió :
Leer a Damon diciendo eso, tanto "yo...yo...yo", está bien, él es la música y es cierto, cada vez que escuchamos algo nuevo de Damon nos recuerda a Gorillaz (claro está porque Damon es Gorillaz)

Al menos a mi no. (Y no)

Y de nada. Mr. Green
Subir ^
denus193
Not his Crachin Daun

Uruguay

#12 Publicado: Mie Feb 26, 2014 8:38 pm  Responder citando

No se si Damon esta hiporita de nuevo, ahi dice que no va hacer nada con blur, sin embargo recientemente dijo que grabo 15 canciones nuevas con blur, en que quedamos?

http://www.nme.com/nme-video/damon-albarn---blur-recorded-15-new-songs/3262363196001
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstar

Argentina

#13 Publicado: Jue Feb 27, 2014 8:04 am  Responder citando

"En cierta forma Gorillaz, si quieres verte muy pedante, fue el principio de mi carrera como solista. Por supuesto que colaboré con Jamie (Hewlett) pero musicalmente era completamente mío. Yo tocaba todos los instrumentos, escribía todas las canciones. Así que llevo siendo solista 14 años. Solo no bajo mi nombre"

Dicho por Damon, fuente aquí:
http://www.sopitas.com/site/294010-damon-albarn-la-entrevista-completa-con-reactor-105/

Tras la primera desintegración de Blur, Albarn considera que Gorillaz fue su primer trabajo solista ya que en el plano musical, él se encargaba de todo en el proyecto, “yo escribía las canciones y yo tocaba todos los instrumentos. Claro, Jamie [Hewlett] era mi colaborador [artístico]” pero musicalmente era su proyecto. En un mundo ideal, Albarn desearía que los fans de Blur y los fans de Gorillaz se dieran cuenta que a final de cuentas es el mismo tipo el que ahora le da voz a las canciones de Damon Albarn

Fuente: http://www.sopitas.com/site/293707-damon-albarn-fue-a-buscar-un-mariachi-en-garibaldi-para-paul-mccartney/

Luego de leer esto, busqué más info al respecto, a ver si Jamie había dicho algo. Y no. Solo encontré que en varias entrevistas Damon lo nombra como "compañero artístico de proyecto", un proyecto suyo, suyo y suyo.
La verdad no sé qué quiere este tipo, ya sabemos que 2D no es real y que hay un tipo detrás de su voz y que ése tipo es el cantante de Blur, pero lo que hizo exitoso a Gorillaz no fue solo eso, sino también lo animado de la mano de Jamie. Damon se está olvidando de eso. En PB, los personajes ni aparecieron, la música genial como siempre, pero Gorillaz no es solo música. Tengo entendido que Damon y Jamie comenzaron este proyecto juntos con un objetivo que se fue perdiendo a lo largo de los años...
Subir ^
Alx23
Invitado

#14 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Jue Feb 27, 2014 8:57 am  Responder citando

angelito escribió :
"En cierta forma Gorillaz, si quieres verte muy pedante, fue el principio de mi carrera como solista. Por supuesto que colaboré con Jamie (Hewlett) pero musicalmente era completamente mío. Yo tocaba todos los instrumentos, escribía todas las canciones. Así que llevo siendo solista 14 años. Solo no bajo mi nombre"

Yo yo yo yo yo yo yo yo y yo

Ya callenlo, comienza a ser mas desagradable de lo normal.
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

starstarstar

Argentina

#15 Publicado: Jue Feb 27, 2014 10:10 am  Responder citando

Ahora concuerdo contigo Alx Confused

¿Dirá Jamie algo al respecto?
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 3 Página 1 2 3  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Noticias

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel