Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Fan-Fiction
Consejos para escribir correctamente un Fanfic

Responder Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Autor Mensaje
BriZel
Invitado

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:26 am - Título del mensaje: Consejos para escribir correctamente un Fanfic Responder citando

Esto es a petición de algunos usuarios del foro.
Al parecer, algunos si están interesados en mejorar y quieren que haya una pequeña guía para que se puedan ayudar un poco. Basándome en esta guía:
http://forum.fanfiction.net/topic/24064/5150502/1/
Hice una un poco más entendible para el foro.

Bien, comencemos.

- Se Original. Trata que el tema de tu Fanfic no sea un completo Cliché dentro del Fandom, a todos nos cansa volver a leer una historia con la misma situación.

- Buena Ortografía. Se que no todos somos perfectos y podemos equivocarnos, errar es humano. Por eso, lo esencial seria escribir primero tu fic en Word por si las dudas. Lamento que tengas que retomar algunas clasecillas de español, pero es realmente necesario, ya sabes, Mayúsculas donde deben ir, el espacio después de una coma, etc. Verifica la ortografía antes de publicar.

- Redactar correctamente. Utiliza bien las comas, los puntos y demás signos ortográficos. También ve que tu historia tenga coherencia, utiliza una línea del tiempo coherente y que no de saltos agigantados cada 2 segundos.

- Narrar correctamente. Uno no debe escribir como habla. Cuando hablamos, solemos repetir ciertas palabras muchas veces, procura evitar esto al momento de escribir, utiliza sinónimos.

- No abuses de la utilización de Diálogos. Un Fanfic no es solamente diálogos y diálogos sin fin, tiene que tener narración.

- Poner un Sumary al principio del Fic. ¿Qué es un Sumary? Bueno, es lo que invita al lector para que se interese en tu historia. El Sumary es como una pequeña Sinopsis, un pequeño Resumen que contiene algún punto clave que dirigirá tu historia. Sé que estamos en un foro y no en Fanfiction.Net, pero ponerlo antes de que inicies tu Fic serviría mucho.  El Sumary debe tener toda la profesionalidad posible, No se te ocurra poner “¡Es mi primer Fanfic, por favor, sean buenos conmigo!” o “Es una tontería que se me ocurrió cuando estaba en el baño”, por favor, por lo que más quieras, no lo agás.

- Puedes agregar un Disclaimer. ¿Qué es un Disclaimer? Es hacer notar que los personajes que estas utilizando en tu Fanfic no te pertenecen. Ya sabes “Ni Fulanito ni Fulanita me pertenecen, ellos pertenecen a su respectivo Autor que es Menganito”. Tengo entendido que tiene que ver con los derechos de Autor, así que, por más obvio que pueda parecer, es mejor aclarar que los personajes no son de tu Autoría.

- No utilices formato Script. Es lo mismo que escribir en formato Obra. Es el error más notable que suele encontrarse en un Fanfic. Evitalo a toda costas, utiliza un guion (-) cada que un personaje vaya a hablar, también puedes poner el dialogo entre comillas (“”).

- No utilices lenguaje SMS. Es lo mismo que acortar las palabras, como cuando uno manda mensajes por celular o por Messenger. Eso no debe hacerse, hace la lectura de tu fic mucho más pesada y no tiene nada de profesionalidad.

- No Utilices Emoticones. Es más profesional describir las facciones y el sentir del personaje, a poner una vil carita. Las caritas le quitan completamente la seriedad a un Fanfic.

- No utilices lenguaje en Ingles o Memes. OMG, LOL, ROFL, Forever Alone, Trollface… Vamos, es un Fanfic. Ese tipo de lenguaje uno lo utiliza en el Foro o en el Chat, nunca vas a abrir un libro de buena calidad que contenga lo anterior.

- No utilices palabras Japonesas. A menos que estés utilizando un personaje Japonés. No estamos en Japón, y tú no eres japonés, y no estamos en un anime.

- No pongas adornos en el titulo del Fic. Me refiero a ciertos caracteres y adornos que suelen utilizarse en Nicknames de Messenger. El 99% de los Fanfics que contienen ese tipo de adornos suelen ser escritos de una manera fatal, puede que seas la excepción, pero es mejor que lo evites.

- No alternes Mayúsculas y Minúsculas. Esto va tanto como para el titulo del Fanfic como para el mismo o para el Sumary, a menos que estés escribiendo un Fanfic sobre Homestuck que contenga una plática de Chat, es inaceptable. No, no estoy siendo mamona, es que realmente lastima a los ojos. No EsCrIbAs CoMo QuInCeAñErA En CeLo, PoR FaVoR.

- Usa los dos Signos de Interrogación.

- Usa los dos Signos de Exclamación.

- No abuses de los signos de Interrogación o Exclamación. Como Máximo puedes utilizar tres de exclamación y uno de interrogación, mas son una tontería.

- No pongas “Jajaja” cuando el personaje se ría. Por profesionalidad, se describe la acción.

- No abuses de la descripción de un personaje.  Está bien si describes una cosillas, pero tampoco nos interesa saber el color de su ropa interior o parecidos.

- Evita el uso excesivo de Negritas y Subrayado. Usarlos en exceso puede llegar a lastimar los ojos, está bien si los usas en, no sé, solo una que otra palabra, pero párrafos completos, la verdad cansa. Ya que estamos en el foro, aquí aplica también el uso de colores en el Texto, es un Fanfic, no una feria.

- No utilices Notas de Autor dentro del Fic. No interrumpas tu narración poniendo entre paréntesis o corchetes notitas que se te ocurrieron poner, por muy chistosas que sean, no. Lo único que haces es que se pierda el hilo de la historia. Si tienes algo que comentar, hazlo hasta el final del capítulo.

- Los personajes en IC (In Character). Quiere decir “Dentro de Personaje”, esto quiere decir, que cuando uno utilice un personaje para algún Fic, debe manejar al personaje según la personalidad impuesta por el creador. Tienes que imaginar cómo sería la reacción del personaje a ciertas situaciones, no ponerle cosas que tú y yo sabemos que nunca realizaría.

- No utilices a los personajes OOC (Out of Original Character). O lo que es  lo mismo que “Fuera de Personaje Original”, utiliza la personalidad ya establecida del personaje, no le inventes una. NOTA: A menos que estés haciendo un AU (Universo Alterno), el OOC puede o no ser válido, depende de lo que el autor decida hacer.

- No abuses de los OC (Original Character). Original Character, es lo mismo que decir “Tu Personaje” o “Creación Propia”, todos tenemos unos cuantos, y algunas historias necesitan alguno que otro para funcionar. Pero recuerda, estas escribiendo un Fic sobre algo previamente ya creado (y por ende, famoso), la gente quiere entrar a leer un Fic sobre sus personajes favoritos, y poner exceso de OCs hará que el lector se aburra.

- No crear OC Mary Sues. Son personajes femeninos,  son perfectas.  Personajes que se vuelven los protagonistas del Fic, y que seguramente, enamoran al tipo guapo de turno. Tienen 5 nombres, su cabello cambia de color cada 15 minutos, está bien buena, todos la envidian, etc. ¿Crees que realmente alguien quiera leer sobre un personaje así? Es más, ¿Tengo siquiera que mencionar que el 99.9% de las Mary Sues son la representación de la Autora en su propio Fanfic?, Acéptalo, jamás vivirás esa aventura, y no eres perfecta, y tampoco te haces la interesante así, das lastima.

- No crear OC Gary Stu. Es lo mismo que la Mary Sue, pero en versión Masculina. Aunque este caso es mucho más escaso, no está de más mencionarlo.

- No Self-Insert. “No te Insertes a ti mism@ en el Fic”, pasa lo mismo que con las Mary Sues y Gary Stus, este tipo de Fic suele ser tu gran aventura, con tus amigos y demás. No voy a criticar a quienes lo hacen, pero ese tipo de “Fics” están completamente fuera de lugar.

- No hagas bashing a un personaje. No nos interesa si un personaje te cae bien o no, simplemente no hagas que todo lo malo le pase a este, recuerda que todos tenemos gustos diferentes.

Ahora que ya está todo dicho, cualquier sugerencia, reclamo, ofensa, gritos histéricos, aquí.

Vamos a ver qué tan maduros son para tomar las cosas…
Subir ^
Aural Radio
& the Infinite Sadness

Reg.: 10 Mar 2010
starstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
México

#2 Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:28 am  Responder citando

gracias por tomarte el tiempo briz! ahora esperemos que lo lean,aunque ponle unas caritas que si no ni pasan por aqui (?)

#3 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:36 am  Responder citando

Estos chicos...
Subir ^
ChRiZ1996
Russel Hobbs

Reg.: 02 Ago 2010

México

#4 Publicado: Dom Abr 03, 2011 3:38 am  Responder citando

creo un ultimo consejo kon un problema ke ha crecido aki...

si se te ocurre la idea de un fic en un segundo...

NO LA PONGAS
piensale al menos porke, chale hay cada cosa ke pfff para luego kedar inconclusa  Rolling Eyes

Cita:
nosotros hacemos burradas,ustedes hacen pendejadas

-Sid
Subir ^
Annii123
Murdoc Niccals

Reg.: 06 Dic 2010
starstarstarstarstarstar

Género: Femenino
México

#5 Publicado: Dom Abr 03, 2011 12:40 pm  Responder citando

creo que sigo la mayoria de esas cosas en mi fic :3
Mr. Green  unos detallitos se me escapaban, ahora tratare de tomar esos puntos que me fallan encuenta *-*
ay briz! gracias gracias gracias por poner esto  alabanza  espero que esto no quede de adorno como las reglas por que aunque les hagas observaciones o alguna otra cosa les vale y los otros los animan a seguir escribiendo asi con sus ''soy tu fan!!'' o ''me encanto'' cuando solo hacen que el autor no mejore al escribir ¬¬

Reg.: 03 Oct 2010
starstarstarstarstarstar

México

#6 Publicado: Dom Abr 03, 2011 2:00 pm  Responder citando

awwww gracias briz!  ahora mis fics no van a ser tan tediosos

#7 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:00 pm  Responder citando

Tambien podria estar:
Pon los nombres completos:
No pongas CN,N,Mdc,russ en el caso de 2-D sería así.
bueno respecto con lo de chriz ahi algunos usuarios que tienen más de 100000000 Fanfics y pregunto:
Esta bien que tengas mucha imaginación pero,
¿No se te ocurre algo como ponerlo en tu mismo fic?
Por decir:
-Haré mi primer fic!!! mmm... ya sé
2-d comiendo hamburguesas-

5 segundos despúes
-Ahora otro de 2-D comiendo hot cakes-
..............................................

Despúes les dicen -Siguelo!!!-
y dicen: -Ya se me perdio la inspiración ya no lo voy a continuar mejor cierrenlo-

¿No piensan que hacen puro spam?
Los mods no pueden estar cierre y cierre fics
si TU vas a perder la inspiracion al rato no hagas ni un fic ok?
Subir ^
Annii123
Murdoc Niccals

Reg.: 06 Dic 2010
starstarstarstarstarstar

México

#8 Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:02 pm  Responder citando

David Guetta :
Tambien podria estar:
bueno respecto con lo de chriz ahi algunos usuarios que tienen más de 100000000 Fanfics y pregunto:
Por decir:

5 segundos despúes

y dicen: -Ya se me perdio la inspiración ya no lo voy a continuar mejor cierrenlo-

exacto!! XDD
jajaja choca esa gente y es todavia mas odiosa la que les da cuerda a seguir esos fics tan feos XD
Subir ^
David Guetta
Invitado

#9 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 03, 2011 8:04 pm  Responder citando

Annii123 :
David Guetta :
Tambien podria estar:
Por decir:

5 segundos despúes

exacto!! XDD
jajaja choca esa gente y es todavia mas odiosa la que les da cuerda a seguir esos fics tan feos XD

eso!!! hasta me estan creyendo mod ¬¬
Subir ^
Nudoru_WTF
Russel Hobbs

Reg.: 03 Abr 2010

México

#10 Publicado: Dom Abr 03, 2011 9:43 pm  Responder citando

waaaa me gustan los consejoooss

pero eso ya parece un libro HIPER formal XD hay varias cosas que puedo hacer...pero otras que definitivamente no puedo

llege a mi propia conclusión : no escribir un fic aqui buu (mejor me voy al fanfiction y ahi las caracteristicas que pueda cumplir XD)
aun asi,me gustan los...ehhh...consejos XD

(son consejos...OH! entonces no son exactamente obligatorias?,porque si lo fueran,serían reglas :3)

This man is just too perfect. ♡
Subir ^
BriZel
Invitado

#11 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Dom Abr 03, 2011 10:52 pm  Responder citando

Nudoru_WTF :

pero eso ya parece un libro HIPER formal XD hay varias cosas que puedo hacer...pero otras que definitivamente no puedo

llege a mi propia conclusión : no escribir un fic aqui buu (mejor me voy al fanfiction y ahi las caracteristicas que pueda cumplir XD)

(son consejos...OH! entonces no son exactamente obligatorias?,porque si lo fueran,serían reglas :3)

Pero...
Yo...
me...
Base...
en...
Reglas...
De...
Fanfiction.net...

Son consejos, los tomas o los dejas, eso es de cada quien xD...
Subir ^
ChRiZ1996
Russel Hobbs

Reg.: 02 Ago 2010

México

#12 Publicado: Lun Abr 04, 2011 3:48 pm  Responder citando

por cierto, sea fic, cuento, obra de teatro, etc...

nunca les enseñaron en español a redactar una historia?  Confused
Subir ^
Laura Leal Fernandez
Murdoc Niccals

Reg.: 30 Oct 2010
starstarstarstarstarstar

Ubicación: Si no sabes quienes son los de mi firma ... estas bien perdido en este mundo e.e
México

#13 Publicado: Lun Abr 04, 2011 3:57 pm  Responder citando

yo quiciera saber si mi fic esta bien
creo ke no se adapta a unas cuantas reglas
pero iwal me gustaria una critica
siempre me dicen ke esta muy bien
pero quisiera subgerencias de verdd
mi fic se llama:
Buena Suerte Gorillaz
gracias por quien pueda darme alguna ayuda, se lo agradecere de por vida
adios

Reg.: 23 Oct 2010
starstarstarstarstarstar

Ubicación: "En algún lugar de un gran país...parada sobre la muralla que divide...♫♪" Distrito
México

#14 Publicado: Lun Abr 04, 2011 6:42 pm  Responder citando

Muy bueno consejos, yo cuando pedí que alguien me enseñara a escribir un fic, solo una persona se ofreció ._., pero ese no es el caso la cosa es que me encantan tus consejos, si los hubiera tenido antes tal vez y puliría mas mi poco dote que tengo ._.

PD: Después de leer esto, quisiera disculparme con Sid por poner un poco...al brinco? con el, de verdad lo siento y prometo mejorar ^^...y poner más a Gorillaz obvio feliz

Get The Shoe Shine :
tuitea mucho sobre algo llamado CCH
Subir ^
Nudoru_WTF
Russel Hobbs

Reg.: 03 Abr 2010

México

#15 Publicado: Lun Abr 04, 2011 7:40 pm  Responder citando

BriZel :
Nudoru_WTF :

Pero...
Yo...
me...
Base...
en...
Reglas...
De...
Fanfiction.net...

Son consejos, los tomas o los dejas, eso es de cada quien xD...

jojo..entonces no son exactamente obligatorias?? xD

si bien,en el fanfiction hacen cualquier cosa mal echa y los dejan xD,aqui,si rompes las reglas te rompen la madre x3

This man is just too perfect. ♡
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 5 Página 1 2 3 4 5  Siguiente >
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Fan-Fiction
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel