Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Geek Domains
Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Gorillaz Relacionados
Africa Express... en problemas?? Acusados de fraude.

Responder
Autor Mensaje
denus193
Not his Crachin Daun
avatar

Reg.: 26 Feb 2010
starstarstarstarstarstarstarstar

Mensajes: 3956
Género: Masculino
Ubicación: En un pais donde pensar en grande es imposible
Uruguay


#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Mar Feb 06, 2018 1:13 am - Título del mensaje: Africa Express... en problemas?? Acusados de fraude. Responder citando

Africa Express acusados de fraude



Africa Express es uno de los tantos proyectos que tiene el músico británico y aventurero Damon Albarn, fundado en el 2006, es una organización que ampara a varios músicos de muchas zonas de Africa, en donde tienen la posibilidad de formar su carrera musical de la mano de varias estrellas internacionales de la música como el mismo Albarn.

Durante un poco mas de una década, la organización ha editado un par de discos (Maison Des Jeunes es el mas conocido) y varios festivales y recitales, en el que músicos de la talla de Paul McCartney, Mark Ronson, Mick Jones, y bandas como Kasabian, Massive Attack y Franz Ferdinand, han colaborado en varios de esos conciertos o grabaciones de dichos discos.

Justamente Albarn volvio a trabajar en enero con el proyecto grabando un nuevo disco y tocando en un mini festival realizado en Sudáfrica el pasado 2 de febrero.

Pero no todas son buenas noticias, hace unos días atrás, Petite Noir, uno de los músicos que estuvo en el recital pasado organizado en Sudafrica, publico una foto del contrato de Africa Express con la siguiente descripción; "La colonización sigue viva en el siglo 21", el post fue posteriormente eliminado.

En dicha publicación también declaro: "Este es el contrato que se les da a todos los artistas luego de que la música esta hecha. Tenemos artistas de todo el mundo y de Sudáfrica que han venido a colaborar con artistas mayormente africanos. Pero la gente blanca es quien maneja todo."

En la publicación siguió declarando que varios de los músicos locales han grabado secciones para aproximadamente seis canciones, y cuando las grabaciones estaban hechas, "fueron tratados como si no hubieran hecho nada de lo sucedido".

Dentro del contrato tenia una clausula que otorga los derechos de autor de todo lo producido, incluyendo las entrevistas, todo a cambio de £1 (una libra).

Nabihah Iqbal, otra de las artistas que colaboro recientemente en el proyecto, compartió sus pensamientos sobre dicho contrato y la experiencia de haber trabajado con músicos locales. Aseguro que a pesar de todo fue muy "inspirador" y que el viaje le cambio su punto de vista sobre la manera en que se trabaja.

En sus redes sociales publico la foto del contrato, declarando; "Como esto esta comprometido en apoyar la música de África?" "Me puse en contacto con los organizadores de Africa Express para informarles que no puedo firmar este contrato hasta que haya sido enmendado para que los términos sean más igualitarios."

"La gente necesita saber mas sobre la realidad de la fachada de esta "caridad". Como POC (supongo que es punto de contacto), se que el campo de juego no esta nivelado (en referencia al a desigualdad entre los músicos importantes y los locales). Y nunca lo serán. Pero a menos que nos arriesguemos a hablar sobre estas injusticias, las cosas nunca cambiarán."

Ella añado que le dijo al grupo para que se cambiara el contrato de todos los artistas, no solo el suyo. También explico que decidió compartir las fotos del contrario porque cree "que esto es de interés publico".

Un rato después, la organización de Africa Express respondió dichas acusaciones en su pagina de Facebook oficial con este testamento; (luego de explicar que el proyecto ha estado activo durante mas de una década) "Como nosotros pagamos los viajes, acomodos y otros costos para que los artistas del Oeste puedan unirse a nuestros viajes, les pedimos que ofrezcan voluntariamente su tiempo. Ellos pueden hacer una contribución a nuestros costos si están complacidos con el proyecto. Nosotros no les pagamos. Todos nuestros contratos son negociados, discutidos y acordados, no infligidos."

En el testamento tambien se añade que los artistas invitados locales son tratados diferentes, reflejando a menudo circunstancias diferentes. "Nosotros no le pagamos, nos aseguramos de que todos los beneficios obtenidos de las grabaciones, después de los costos, vayan a los artistas y la promoción de la música africana ".

Foto del contrato que otorga Africa Express a los musicos locales:


Declaración oficial de Africa Express en contra de las acusaciones:


Albarn por su parte no ha hecho ninguna declaración hasta ahora por dichas acusaciones contra su proyecto.

Fuente de toda la info: http://www.nme.com/news/music/damon-albarn-accused-unfair-treatment-musicians-africa-express-project-2236879
_________________


http://www.youtube.com/user/Studio33Records
Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Gorillaz Relacionados
Geek Domains

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel