Gorillaz México y Latinoamérica Foro

Gorillaz México y Latinoamérica Foro » Groove Bones Selecta
¿Por qué ser mainstream está visto como algo malo?

Responder
Autor Mensaje
Vila20
Murdoc Niccals

Reg.: 20 Dic 2010
starstarstarstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

#1 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Vie Oct 02, 2015 8:06 am - Título del mensaje: ¿Por qué ser mainstream está visto como algo malo? Responder citando

Creo que está visto como algo malo porque algunos artistas mainstream o comerciales tienen que "sacrificar" una parte de su visión artística para tener éxito pero,  ¿qué opinan ustedes? Smile

~ If you look twice you can see it's all lies  ~
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

Reg.: 09 Ene 2014
starstarstar

Argentina

#2 Publicado: Sab Oct 10, 2015 9:37 am  Responder citando

Jamás entenderé esos términos. Una amiga me explicó, pero nos los encuentro relevantes, creo que es jerga exclusiva de internet ¿no?

Hay distintos puntos de vista, hasta donde leí, como todo aquello comercial que tiene mayor publicidad y mayor acceso a las masas. Qué sé yo, soy más de lo under yo, pasa que con todas estas divisiones de mierda que van a exitir hasta el final de los tiempo -lo que tiene más llegada y lo que no- siempre habrá tensión.

No digo que esté mal, sino que no es de mi interés.

Espero más gente con más conocimiento al respecto participe, está interesante la pregunta...

#3 Publicado: Sab Oct 10, 2015 11:18 am  Responder citando

Creo que el problema radica en dos cosas:
1) Mainstream puede percibirse como un sinónimo de famoso y/o popular.
2) Mainstream para muchos significa vendido o comercial, dos términos que también pueden confundirse y uno es usado de manera puramente despectiva.

Tomando el punto uno, un artista mainstream es alguien que es conocido por la gran mayoría de la gente porque suele ser publicitado en medios masivos o semi-masivos. Según yo, de ahí el artista puede ser famoso, reconocido por una gran cantidad de personas de manera positiva o negativa, o popular, quien genera un sentimiento de pertenencia para con un grupo de personas que lo perciben de manera positiva en consecuencia.

Mientras que con el punto dos podemos encontrar los modos que generan más controversia en la opinión pública. A muchos artistas se los acusa de "vendidos" cuando firman con empresas grandes para llegar a muchos más público y/o componen música exclusivamente con el objetivo de venderla en distintos medios (sin ningún tipo de motivo artístico detrás de esta producción), cosa que viene relacionada un poco con el término par que explicaré luego del punto seguido. Comercial por su parte es un término que se usa comúnmente para referirse a artistas que por diferentes razones generan muchas ventas con su música en diferentes formatos o conciertos.

Mi conclusión es que hay mucha confusión en cuanto a los términos, que la gente se niega a investigar al respecto antes de usarlos o que hay personas que están muy arraigados a sus ideales artísticos como para ver las cosas desde otra perspectiva. Mainstream no es algo malo, es como decir que algo es comercial, no indica ninguna connotación negativa, sólo presenta un hecho tal como es.
Subir ^
elpanda23
Tambien conocido como Incognitus

Reg.: 26 Feb 2010
starstarstarstarstarstarstar

Chile

#4 Publicado: Sab Oct 10, 2015 9:10 pm  Responder citando

los seudotrolls del foro usan mucho ese termino

THE WOOFY IS ON FIRE!!!!
Subir ^
angelito
Murdoc Niccals

Reg.: 09 Ene 2014
starstarstar

Argentina

#5 Publicado: Dom Oct 11, 2015 8:47 am  Responder citando

FolkPunker escribió :
Mi conclusión es que hay mucha confusión en cuanto a los términos, que la gente se niega a investigar al respecto antes de usarlos o que hay personas que están muy arraigados a sus ideales artísticos como para ver las cosas desde otra perspectiva. Mainstream no es algo malo, es como decir que algo es comercial, no indica ninguna connotación negativa, sólo presenta un hecho tal como es.

Tal cual, siempre en la interpretación de términos influye lo personal de cada uno, es muy subjetivo diría yo. Es como averiguar en internet, no hay algo FIJO.

Qué sé yo, me parece al pedo seguir creando términos conformados por otros grupos de términos, que para colmo tienen utilidad variada (meinstream como sinónimos de famoso, popular...vendido o comercial)

Para mí es indiferente...

Reg.: 20 Dic 2010
starstarstarstarstarstar

Género: Femenino
Argentina

#6 Escribió el primer mensaje de este tema Publicado: Lun Oct 19, 2015 10:28 am  Responder citando

FolkPunker escribió el Sab Oct 10, 2015 11:18 am :

Mientras que con el punto dos podemos encontrar los modos que generan más controversia en la opinión pública. A muchos artistas se los acusa de "vendidos" cuando firman con empresas grandes para llegar a muchos más público y/o componen música exclusivamente con el objetivo de venderla en distintos medios (sin ningún tipo de motivo artístico detrás de esta producción), cosa que viene relacionada un poco con el término par que explicaré luego del punto seguido.

Esta connotación negativa a veces es cierta, y es una lástima que por ahí artistas que tienen una fanbase grande no tomen algun riesgo musical sólo para quedarse en los charts con la musica básica de siempre :/. No sé si esto es sólo exclusivo del pop pero es el género en el que más lo veo.

~ If you look twice you can see it's all lies  ~
Subir ^
Rothvax
Yo los amo a todos pe ♥ ~

Reg.: 06 Abr 2010
starstarstarstarstarstarstar

Género: Masculino
Perú

#7 Publicado: Dom Dic 13, 2015 9:12 pm  Responder citando

Que bueno que en Perú no existe esa jerga estúpida.

Subir ^
Mostrar mensajes anteriores:   
Responder Página 1 de 1
Horas en GMT - 5
Ir a:  
NO puedes: crear mensajes/responder temas/editar tus mensajes/borrar tus mensajes/votar en encuestas -> Regístrate/Conéctate
Volver a Groove Bones Selecta

Crear foro gratis | Staff del foro | Reportar abuso | Cookies | Powered by phpBB/Sopel